Así va a ser el hospital norpatagónico de Neuquén

Se proyecta que tendrá 300 camas y será de alta complejidad. Se construirá en la meseta, en un lote del barrio Z1.

El proyecto del hospital Norpatagónico recibirá una partida especial de 265 millones de pesos. Se emplazará en la zona de la Autovía.
(Archivo Gentileza).-

El proyecto del hospital Norpatagónico recibirá una partida especial de 265 millones de pesos. Se emplazará en la zona de la Autovía. (Archivo Gentileza).-

De a poco se conocen más certezas sobre el hospital norpatagónico de Neuquén. Proyecto, que pasó de quedar afuera del presupuesto, a que su diseño se llevara a concurso, del cual hoy se conoció el resultado. Los ganadores fueron tres arquitectos de La Plata: Guillermo Ariel Canutti, Clara Gallardo y Fernando Sebastian Fariña.

Si bien no hay fecha para el inicio de la construcción, se proyectó que el edificio se erija en la meseta, en un lote de nueve hectáreas del barrio Z1, frente a la rotonda conocida como «de Pluspetrol». El edificio ocupará una superficie aproximada de 32.700 metros cuadrados. Su constitución fue el resultado del Plan Médico Arquitectónico, se resaltó desde el gobierno provincial, en el que participaron todos los niveles de Salud Pública para poder dar respuesta a las demandas reales del día a día.

Se proyectó que el hospital tenga 300 camas, de las cuales se destinarán la mitad a especialidades de alta complejidad, lo que será el objetivo máximo que se perseguirá, buscando aliviar al Castro Rendón y dando atención a pacientes de toda la Patagonia.

El segundo lugar fue para las arquitectas Cecilia Bobeda y Analía Caballero, de Cipolletti, el tercero estuvo a cargo de los arquitectos Tristán Diéguez y Axel Fridman, de Buenos Aires. Además, hubo tres menciones para los trabajos elaborados por Carlos Augusto Busso y Martín Barreneche, de La Plata; Ludmila Crippa, de la ciudad autónoma de Buenos Aires; y Mario Corea Aiello, Francisco Quijano y Jorge Giunta, de Rosario, Santa Fe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios