La operación de Maradona terminó de forma exitosa

Tras poco más de una hora en el quirófano, Diego fue intervenido sin inconvenientes en la clínica de Olivos luego de que se le descubra un hematoma subdural.

Luego de que le descubrieran un hematoma subdural, Diego Maradona fue operado en la Clínica de Olivos. La intervención duró poco más de una hora y fuentes allegadas al entrenador aseguraron que se dio de manera exitosa.

En la previa a la entrada del Diez al quirófano, sus hijas Dalma, Gianinna, Jana y tambíen Diego Jr. iniciaron acciones en la Justicia para pedir la tutela de su padre. También pidieron que sólo los familiares directos puedan ingresar al sanatorio y acceso a la historia clínica.

«Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía, está despierto, está todo muy bien», expresó su doctor, Leopoldo Luque.

Se asume que el edema fue generado por un golpe en la cabeza que derivó en un coágulo en una región del cerebro. Sin embargo, también está la posibilidad de que se haya agudizado por ingesta de alcohol.

La complicación podía darse por el tamaño del hematoma, pero los especialistas coinciden en que es una intervención sencilla.

«Se hacen dos pequeños orificios en dos lugares donde se pueda localizar el hematoma, se abre la meninge y se extrae la sangre que esté en ese espacio. Se hace un pequeño lavado y se observa si hay algún área que activamente esté causando sangrado para cauterizarla. La hipertensión, el sobrepeso, antecedentes cardíacos son factores que aumentan los riesgos del hematoma y de la intervención”, señaló a Infobae el neurocientífico, Claudio Waisburg.

El tamaño del hematoma también será determinante ante una eventual secuela neurológica. La recuperación inicial demanda entre 2 y 3 días. Después la rehabilitación final puede llevar varios meses.

La operación fue realizada por el propio médico de Diego, Leopoldo Luque, que la calificó como es una «cirugía de rutina».

«La mayoría de los pacientes que tienen este hematoma son de riesgo, no cambió el panorama. Todo sigue igual, Diego sigue con la misma clínica que presentaba», agregó el doctor antes de la intervención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios