Maradona deberá ser operado y hay preocupación por su salud

Le detectaron un hematoma en la cabeza, tras una tomografía. Será trasladado de La Plata a Capital Federal para ser intervenido hoy a las 20.

Redacción

Por Redacción


En las últimas horas se agravó el estado de salud de Diego Armando Maradona, y hoy a las 20 deberá someterse a una operación de urgencia.

Según informaron fuentes cercanas al astro futbolístico, se le encontró un hematoma subdural tras algunos estudios de rutina y tendrá que ser intervenido. El edema habría sido causado por una caída en su domicilio antes de la internación.

El técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata permanece internado desde ayer en una clínica privada de esa ciudad, donde ingresó en horas de la tarde con síntomas de anemia y deshidratación.

Para la operación será trasladado a Capital Federal. Antes le harán una resonancia. La intervención será en la clínica de Olivos.

Ayer, el médico personal del Diez, Leopoldo Luque, decidió mantenerlo en observación para realizarle más controles, que se concretaron durante el transcurso de esta mañana. Entre ellos, se sumó una tomografía que arrojó como resultado un hematoma cerebral.

Hasta anoche, se había descartado la posibilidad de que el ex jugador de fútbol hubiese tenido un principio de ACV, ya que se había aclarado que su ingreso al hospital no fue de urgencia.

Esta mañana, Luque había brindado un diagnóstico mucho más optimista sobre la salud de Diego e incluso había dado a entender que tenía chances de seguir el tratamiento desde su casa. También afirmó que anoche estaba mejor de ánimo.


– Noticia en desarrollo.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios