Aíslan a personal del municipio de Fernández Oro por dos casos de Covid-19

Alrededor de 15 personas quedaron en aislamiento. Ayer se conoció el resultado de los hisopados de dos trabajadores, una del área de Comercio y otra de Prevención Urbana.

Alrededor de 15 personas del municipio de Fernández Oro fueron aislados por la confirmación de dos casos positivos de coronavirus. Ayer se conoció el resultado de los hisopados de dos trabajadoras, una del área de Comercio y otra de Prevención Urbana.

El Municipio y el área de Salud Pública decidieron aislar a todo el personal que presta funciones en esas áreas municipales. Ambas se encuentran próximas y están ubicadas en la zona del Ferrocarril, alejadas de otras dependencias del Ejecutivo.

El intendente, Mariano Lavín, indicó que se tuvo que reubicar personal en la jornada de hoy para realizar el trabajo de control de abasto, una tarea imprescindible,  pero que ambos sectores se encuentran con actividades “mínimas y esenciales”.

“En principio son dos casos y ante esto se tomó la decisión de aislar a todo el personal. Muchos no tuvieron contacto estrecho pero se tomó esa decisión preventiva, además queremos esperar algunos días para ver si alguno presentan síntomas”, indicó Lavín. Agregó que algunos trabajadores podrían regresar el viernes próximo.

Desde el municipio informaron que a  primera hora de esta mañana, se procedió a la desinfección de las oficinas de Comercio, Bromatología y Abasto y se aisló preventivamente al personal del sector.

Posterior a la desinfección, una persona de otro sector cumplirá con las actividades de abasto para permitir el ingreso de transportes de sustancias alimenticias a la ciudad y que no se resienta este servicio tan importante para los vecinos.

El resto del personal –contacto estrecho de un positivo- se encuentra en su mayoría asintomático y cumpliendo tareas administrativas, dentro de las posibilidades de cada persona, en sus respectivos domicilios.

Otra de las medidas preventivas dispuestas por el Municipio fue el aislamiento de la cuadrilla de preventoras, quienes recorren a diario las calles de la ciudad con asesoramiento y concientización sobre el cumplimiento de las medidas individuales y colectivas. Este personal no estará haciendo los recorridos habituales a partir de hoy y hasta el día sábado inclusive, retomando sus tareas el día lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios