Áspero cruce entre Bullrich y González

La diputada nacional de Solidaridad e Igualdad, María América González, calificó ayer de «mentirosa y sinvergüenza» a su par de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, y la acusó de intentar convencer a los legisladores en su momento de que el sistema de jubilación privada «tenía que ser para todos».

Al manifestar su respaldo al proyecto que elimina el sistema de capitalización, María América González recordó que Bullrich cuando era diputada nacional durante el gobierno de Carlos Menem, «regalaba el sistema privado y nos quería convencer a los legisladores que ese sistema tenía que ser para todos».

«La diputada Bullrich no puede hablar, nos quería convencer que el sistema privado era para todos porque se lo pedía el Fondo Monetario Internacional pero cuando Menem quiso aumentarle la edad jubilatoria a las mujeres, ella dejó el traste en la banca porque no se le animó a Menem», recordó María América. Y agregó que la diputada de la Coalición Cívica no tenía «autoridad moral para hablar, la piba», al recordar el apodo con que se la conocía a Bullrich cuando se desempeñaba como ministra de Trabajo de la Alianza, durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

La respuesta de Bullrich no se hizo esperar y refutó molesta desde su banca los dichos de María América González, a quien acusó de «colmarla» y le pidió a la diputada del SI que tenga «memoria» y recuerde que «encabezó la lista de la Alianza cuando Domingo Cavallo era ministro de Economía». (Télam)

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios