Astronauta italiana establece nuevo récord en el espacio

Samantha Cristoforetti se ha convertido en la mujer que más tiempo ha pasado volando ininterrumpidamente la Tierra.

CÓMO ES SU VIDA

La astronauta Samantha Cristoforetti, de 38 años, ya lleva 196 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), convirtiéndose así en la mujer que más tiempo ha pasado volando ininterrumpidamente alrededor de la Tierra.

En realidad estaba previsto que Cristoforetti regresase a la Tierra a fines de mayo, pero el viaje de regreso se pospuso hasta mediados de junio tras la pérdida del transbordador espacial ruso Progress, que se desintegró al entrar a la atmósfera después de orbitar durante días fuera de control.

El récord anterior lo había cumplido la astronauta estadounidense Sunita Williams en el 2006-2007.

gRllv78Gax8

Cristoforetti partió hacia la EEI el 23 de noviembre del 2014 desde la estación espacial Baikonur (Kazajistán). Actualmente hay tres rusos y dos estadounidenses trabajando con ella en esta estación, instalada a unos 400 kilómetros de la Tierra.

“La comida es un elemento importante en el espacio”, destaca ESA al publicar el video en Youtube el 4 de junio.

Esto además influye en el aspecto psicológico, agregó; “es por eso que los astronautas se les permite una cierta cantidad de los llamados “bonos de alimentos” de su elección que les recuerda sus gustos cocina casera”.

Samantha tiene más de 455 mil seguidores en Twitter (@AstroSamantha), donde comparte imágenes que toma de distintos rincones del mundo desde la estación espacial. Cuando pasó sobre la Patagonia, describió en su Twitter: “Si Papá Noel se transfiriese al Hemisferio Sur, probablemente sería aquí…la Patagonia”.

Entre sus últimas fotografías compartidas en las redes sociales, está la del lago Titicaca, en los Andes del Perú y Bolivia. “Admirando la potente belleza de nuestro planeta, mientras pasábamos sobre Los Andes y el Lago Titicaca”, comentó.

También pasó por sobre la frontera compartida entre Argentina y Uruguay, así como la ciudad de Montevideo.

Compartió sus fotos sobre el Golfo de Fonseca, que limitan Nicaragua, El Salvador y Honduras, el volcán Cosiguina de Nicaragua, la Península de Italia y el delta del río Saloum-uno en Senegal.

Al pasar por Nueva York señaló: “Puedo casi ver la Estatua de la Libertad, que es otro patrimonio mundial de la UNESCO” y al hacerlo sobre Bahamas, sus espectaculares “colores demasiado bellos para ser verdaderos”.

La Estación Espacial Internacional es una misión compartida entre la Estación Nacional Espacial NASA de Estados Unidos, la Estación Espacial Europea ESA, la Estación Rusa RKA, la Estación Canadiense CSA y la Estación japonesa JAXA.

La nave viaja alrededor del mundo sin detenerse. Está habitada con dos a seis astronautas a bordo desde el año 2000. La última expedición – número 42 – estaba compuesta por Elena Serova, Barry Wimore, Alexander Samokutyaev, y los actuales integrantes llegados en noviembre son: Anton Shkaplerov, Terry Vints y Samantha.

Su vuelo es a 400 kilómetros de distancia de la superficie de la Tierra a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora. Debido a la rotación de la Tierra, se mueve hacia el oeste a medida que viaja a través de nuestro planeta.

Agencias


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora