Asueto para trabajadoras del Municipio y el Deliberante de Viedma por el 8M

Ambos poderes municipales establecieron el asueto administrativo para el próximo lunes, cuando se conmemore el Día Internacional de la Mujer.

El próximo lunes 8 de marzo, el Municipio y el Concejo Deliberante de Viedma establecieron el asueto administrativo para todas las trabajadoras al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

El Municipio sostuvo que «en marzo del 2017, bajo la consigna “Nosotras movemos el mundo, nosotras lo paramos”, se realizó a nivel mundial el primer paro de mujeres para visibilizar las múltiples violencias machistas que a diario sufren las mujeres y colectivos de la diversidad».

Agregó que «entendiendo que Viedma no es ajena a los reclamos y lucha por la igualdad y empoderamiento de las mujeres en todos los espacios de la sociedad, el gobierno de Viedma dispone a través de decreto el asueto administrativo como derecho de las mujeres trabajadoras que se desempeñen en el ámbito municipal».

En tanto, «a presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, estableció mecanismos para garantizar la participación de las trabajadoras del cuerpo legislativo municipal en el Paro Internacional de Mujeres y Diversidades, previsto para el lunes 8 de marzo.

De esta manera, quienes opten por hacerlo podrán no asistir a su lugar de trabajo.

“Considero fundamental acompañar la lucha contra la violencia, desigualdad de género y cualquier otra forma de opresión contra mujeres y diversidades. Y, en este sentido, es coherente que todas las trabajadoras tengan la posibilidad de elegir qué quieren hacer ese día”, estableció Cévoli.

La medida quedó firme a través de la resolución presidencial 43/21, que la titular del Deliberante dispuso hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios