El Municipio de Patagones realizará una marcha en silencio por el Día de la Mujer

La convocatoria generó polémica ya que el comunicado reza que "la marcha será en silencio y sin disertantes, por la memoria de las víctimas de femicidio"

Durante esta semana el Municipio de Patagones convocó a una caminata por el Día Internacional de la Mujer y solicitó «llevar pancartas alusivas , dado que la marcha será en silencio, sin disertantes por la memoria de las víctimas de femicidio».

Esta convocatoria surgió desde la Dirección de Niñez Adolescencia y Género en conjunto con la Mesa Local Intersectorial sobre Violencia de Género de Patagones.

El comunicado también detalla que esa caminata «en silencio» se iniciará en la plaza Villarino hasta el Banco Rojo que se encuentra ubicado en la plaza Parque Piedra Buena, desde las 17 horas.

Lo que generó polémica fue que el comunicado expresa que toda la actividad será en silencio y sin disertantes, «por la memoria de las víctimas de femicidio».

Tras esa difusión, llovieron las críticas de las personas y diversas agrupaciones feministas de Viedma y Patagones que expresaron descontento por esa actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios