Asumen nuevos jefes de la Policía de Río Negro

Cañuqueo reemplaza a la subjefa Castillo, que pasó a retiro obligatorio. Ya se sabía que Tellería ocuparía el cargo de Jara.

Redacción

Por Redacción

La gobernadora Arabela Carreras pondrá en funciones este martes a Osvaldo Tellería como nuevo jefe de la Policía rionegrina y a Orlando Cañuqueo como subjefe de la fuerza.

A mediados de noviembre, la mandataria ya había informado del desplazamiento de Daniel Jara y el nombramiento del comisario mayor Tellería. Ya cumplido los trámites internos, este martes será el acto de asunción en la Escuela de Cadetes.

En las últimas horas se conoció que el actual jefe de la Unidad Regional de Viedma, Orlando Cañuqueo será el segundo de la fuerza, reemplazando a la comisaria general Rosalba Castillo, que ocupaba ese lugar desde febrero del 2019.

En cambio, Jara fue jefe por más de tres años y, un año antes, había asumido la subjefatura. Llegó al mando superior cuando Mario Altuna dejo su cargo por enfermedad y, posteriormente, falleció en el 2018.

El alejamiento de Jara se constituyó en versión repetida en los últimos meses pero, en diciembre, logró su ratificación por parte de la flamante gobernadora y, en setiembre último, lo repitió cuando se dieron los cambios en Seguridad, con la salida de Gastón Pérez Estevan y la llegada de Bettiana Minor.

El respaldo del senador y exgobernador Alberto Weretilneck siempre fue decisivo en la continuidad de Jara. Pero, en las últimas semanas, Carreras decidió su reemplazo para ubicar en ese cargo a un policía de mayor confianza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios