Tellería será el nuevo jefe de la Policía de Río Negro

Reemplaza a Jorge Jara. Sigue la comisaria Rosalba Castillo como subjefa.

Redacción

Por Redacción

El comisario mayor Osvaldo Tellería será el nuevo jefe de la Policía de Río Negro, reemplazando al comisario general Jorge Jara, que ocupó ese cargo durante dos años y medio.


Esta noche, la gobernadora Arabela Carreras informó que aceptó la renuncia de Jara y designó a Tellería, actual Director General de Prevención, Seguridad y Orden Público de la fuerza.


El reemplazo no sorprendió, pues había trascendido en setiembre en ocasión que el ministro Gastón Perez Estevan dejó el ministerio de Seguridad para ir a la Fiscalía de Estado y aquella cartera la ocupó Bettiana Minor, ya como Secretaría de Estado. En ese momento, la mandataria negó el recambio, que finalmente se anunció esta noche.

El reemplazo de Jara de entonces ya era Tellería, ponderándose que había cumplido funciones en diferentes unidades en las principales ciudades. Así, el junio asumió el mando de la Regional de Roca en ocasión del contagio de coronavirus en los jefes de la misma.


En principio, la subjefa Rosalba Castillo asumirá la conducción hasta que finalice el tratamiento de la Junta de Calificaciones y Ascensos, según se informó oficialmente.


Esta situación no es menor, pues el ascenso de Tellería a General determina automáticamente el pase a retiro de otros comisarios y, en consecuencia, se cumple con una renovación en los cargos superiores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios