Asumieron las nuevas autoridades tras las modificaciones en el organigrama

Tres nuevas secretarías y cuatro direcciones se pondrán en marcha. Polémica por la reasignación de partidas presupuestarias



#

Asumieron las nuevas autoridades tras las modificaciones en el organigrama.(Foto: Gentileza )

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo en el quinto piso del edificio municipal, el acto protocolar de asunción de cargos para las nuevas autoridades comunales, luego de que se modificó el organigrama que define secretarías, direcciones y áreas.

Hoy se efectivizó lo que se aprobó en el Concejo Deliberante el pasado tres de enero, en una sesión extraordinaria que fue convocada para este fin. Tres nuevas secretarías y cuatro direcciones serán puestos en marcha a partir de la fecha. La polémica surgió ante la falta de estipulación para asignar partidas presupuestarias, ya que el presupuesto se aprobó pocos días antes de este debate.

Uno de los puntos principales de la nueva estructura municipal fue el desdoblamiento de la exdirección de Desarrollo Humano y Familia, que ahora fue dividida en dos secretarías, con Marta Moreno a cargo de Familia y Sandra Contreras en Desarrollo Humano. Además se sumó la secretaría de Coordinación y Gestión Municipal, y las direcciones de Seguridad Ciudadana, Economía Social, Parque Industrial y Servicio de Ruta, y también la delegación Municipal de Las Perlas, también con jerarquía de dirección.

Un hecho que generó polémica fue el presupuesto, que se sancionó una semana antes de aprobarse el nuevo organigrama. Esto planteó la pregunta sobre la disponibilidad de partidas, ya que la asignación se incrementará notablemente, y esto podría llevar al Ejecutivo a reasignar partidas o, en el mejor caso, a incrementar el presupuesto que cerró en $ 1.006 millones.

Lo cierto es que son siete las nuevas áreas que habilitó el Poder Legislativo y que hoy se tornaron efectivas, pero ninguna de ellas fue estipulada en el presupuesto, por lo que habrá que “reacomodar” las partidas, tanto de sueldos como de recursos.

La única concejal de la oposición, María Eugenia Villarroel Sánchez (FpV) votó por la negativa del organigrama, y argumentó criticando que el presupuesto municipal 2018 sea aprobado antes que el nuevo organigrama, debido a que se desconocía la reasignación de partidas. “Veo una suma de poderes hacia el intendente (…) es como que le han sacado potestad al secretario de Gobierno”, alegó la edil.


Comentarios


Asumieron las nuevas autoridades tras las modificaciones en el organigrama