Asumió el gabinete de Gaido y su ampliación despertó reproches

El nuevo gabinete municipal tiene 10 secretarías  y 4 unidades de coordinación.

El intendente de Neuquén Mariano Gaido, en el nuevo palacio municipal le tomó juramento ayer a todo su gabinete compuesto por 10 secretarías y 4 unidades de Coordinación. Un sector de la oposición criticó el aumento de funcionarios en el ejecutivo con respecto a la administración anterior.

“Observamos un incremento del gasto político porque Pechi gobernó la ciudad con 8 secretarios más el director del museo con rango de secretario, y Mariano (Gaido) plantea 14”, advirtió el ex secretario de coordinación del Municipio y actual concejal Marcelo Bermúdez. Además agregó que se pasó de 27 a 38 subsecretarios.

“Estos son incrementos entre el 40 y 50 por ciento y eso es mayor gasto político y menos en obras públicas”, sostuvo.

A la vez “hay que ver si en las unidades de coordinación abajo también tiene gente con rango de subsecretario. y al haber más subsecretarias va a haber más direcciones generales”, explicó.

Por otro lado, manifestó que mantendrá la prudencia para opinar de los primeros anuncios del actual intendente “ya que son los primeros pasos del nuevo gobierno, y le deseo que le vaya bien”, opinó Bermúdez.

En contraste, por lo dicho por el ex secretario de coordinación, el intendente Mariano Gaido sostuvo que “vamos a llevar a cabo la misma masa salarial o menor que la anterior gestión”.

Igualmente mencionó que se incorporaron tres secretarias que calificó de “esenciales” y que son las de Ciudadanía, la de Capacitación y Empleo, y la de Deporte y Cultura.

“Vamos a desarrollar ordenanzas que tengan que ver con el tránsito y normativas impositivas para favorecer la inversión en la ciudad de Neuquén “, adelantó y comunicó que el contrato de concesión con el Epas y Calf se firmará dentro de los próximos siete días.

Mariano Gaido anunció que se va trabajar junto al gremio de los trabajadores municipales en un nuevo convenio colectivo “moderno” y en una nueva paritaria.

Sobre los carriles preferenciales, una de las obras complementarias del Metrobús, opinó que “la ciudadanía se tiene que expedir . y vamos a ver cómo funciona y a escuchar los vecinos y partir de ahí tomar la determinación”.

Gaido reafirmó que el municipio se hará cargo del mantenimiento de las escuelas y el anunció despertó criticas.

“La descentralización del mantenimiento de las escuelas nos preocupa muchísimo. Como trabajadores de la educación se ha votado en contra que se municipalice”, criticó la concejal del FIT, Angélica Lagunas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios