Uno a uno, los integrantes del gabinete de Gaido en Neuquén

Esta mañana asumen en su cargo. Además, durante la tarde, se realizarán las juras de los intendentes de la zona sur.



El nuevo intendente de Neuquén, Mariano Gaido, junto a su equipo de gabinete.

El nuevo intendente de Neuquén, Mariano Gaido, junto a su equipo de gabinete.

Esta es una semana de asunciones que no terminaron con la del presidente y el gobernador, sino que en Neuquén aun continúan. Esta mañana darán juramento los integrantes del gabinete del nuevo intendente capitalino, Mariano Gaido, y los intendentes de la zona sur.

El primer acto será a las 11, cuando Gaido oficialice su equipo de trabajo. El evento se desarrollará en el Municipio del oeste -obra que aun está en construcción- donde el intendente tendrá su despacho. La sede del centro (avenida Argentina y Roca) se convertirá en un centro de ciudadanía, capacitación y cultura.

El gabinete:

Alejandro Nicola (Archivo Florencia Salto)

Entre quienes darán su juramento se encuentra el exministro de Energía que renunció a su puesto de concejal para asumir en Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

Fernando Schpoliansky

En Finanzas se hizo honor a la alianza con el UNE poniendo a Fernando Schpolianski al frente del cargo. Es contador y se desempeñó como concejal.

Claudio Silvestrini.

En Hacienda estará Claudio Silvestrini, exfuncionario de Jorge Sobisch, con quien se desempeñó como ministro de Hacienda.

Juan Martín Hurtado.

Juan Martín Hurtado, quien fue mano derecha de Gaido en su rol de funcionario, seguirá acompañando de cerca, esta vez como secretario de Gobierno.

La secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano también quedará a cargo de un hombre que viene trabajando con el nuevo intendente: Santiago Morán.

María Pasqualini.

Para Capacitación y Empleo se destinó a María Pasqualini, una mujer que fue directora del Consejo de Educación y Secretaria de la cartera y que se desempeñaba como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.

Mauricio Serenelli.

Cultura, Deportes y Actividad Física quedó a cargo de de Mauricio Serenelli, quien fue subsecretario provincial de Deportes.

El subsecretario de Modernizacion es Javier Labrin, quien se desempeñó como coordinador general de la subsecretaría de Gobierno.

Diego Cayol.

Diego Cayol, otro hombre de Gaido, continuará trabajando con Desarrollo Social, como lo hizo en el Gobierno provincial, donde fue subsecretario. Esta vez también tendrá a cargo Turismo.

Luciana De Giovanetti.

Ciudadanía, una de las nuevas áreas creadas en esta gestión, estará a cargo de la abogada Luciana De Giovanetti, quien era coordinadora provincial.

Las juras en el sur:

A las 13, el gobernador Omar Gutiérrez acompañará a Fabio Stefani durante su asunción en Villa La Angostura. A las 17 hará lo mismo en Junín de los Andes, donde fue reelecto Carlos Corazini y las 18 se trasladará a San Martín de los Andes, a la jura de Carlos Saloniti.


Comentarios


Uno a uno, los integrantes del gabinete de Gaido en Neuquén