Atacaron a dos medios de prensa de Villa La Angostura

Ocurrió el fin de semana. Se registraron destrozos en una de las oficinas.  

Redacción

Por Redacción

Un ataque vandálico ocurrió el fin de semana en dos medios de prensa de Villa La Angostura.  Desconocidos realizaron disparos y rompieron un vidrio y el estudio de radio de Diario Andino y FM Andina entre la noche del sábado y la mañana del domingo. Las autoridades de la radio y del diario radicaron ayer la denuncia en la Comisaría 28.

Según se informó desde estos medios es el sexto ataque que se registra en sus instalaciones en los últimos años.

“Tenemos la convicción de que el periodismo profesional sólo puede ejercerse en libertad, sin temor a represalias de ningún tipo. Gracias a esa convicción, nunca cedimos a las presiones y aquí estamos, firmes, poniendo nuestro trabajo, con nombre y apellido, incluso frente a quienes cobardemente necesitan refugiarse en la oscuridad de la noche para arrojar una piedra”, expresaron tras la rotura en una de las oficinas.

Desde Diario Andino recordaron que en febrero del año pasado, un grupo de desconocidos pintó con aerosol «Esto no es periodismo» en uno de los cristales.

“No molesta tanto el hecho en sí, como la intolerancia y la cobardía de ampararse en el anonimato y la oscuridad, para escapar al debate democrático”, manifestó el sitio de noticias.

Las autoridades radicaron ayer la denuncia y esta tarde personal policial realizará la pericia pertinente para determinar cómo fue provocado el daño. 

Desde el matutino se indicó que hoy  algunos comercios céntricos denunciaron la rotura de vidrios con piedras. Pero en el caso del local de la radio y el diario, no habrían sido piedrazos, sino disparos de algún tipo de arma

Agradecieron también el apoyo recibido cuando se conoció el hecho de medios de la región, funcionarios provinciales y vecinos particulares..

No se trata de la primera vez que se ataca a un medio de comunicación. La semana pasada un grupo de manifestantes que responden a una organización sindical vinculada a la CTA Autónoma ingresaron por la fuerza al edificio central del diario RÍO NEGRO en Roca. Hubo destrozos, amenazas y golpearon a un recepcionista y un fotógrafo.

Rotura en uno de los vidrios de la oficina. Foto: Gentileza Diario Andino


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios