Videos: violenta intimidación a Diario RÍO NEGRO

Manifestantes de la CTA Autónoma ingresaron por la fuerza al edificio central, realizaron destrozos, amenazaron de muerte a un periodista y golpearon a dos recepcionistas y a un fotógrafo.

Redacción

Por Redacción

Un grupo de manifestantes de la CTA Autónoma ingresó violentamente, este mediodía, al edificio central del diario RÍO NEGRO. Una vez adentro realizaron destrozos, amenazaron y golpearon al personal que se encontraba realizando las tareas habituales. A pesar de que se alertó a la policía de la Comisaría Tercera de Roca (la más grande de la ciudad y ubicada a una cuadra del edificio) se hicieron presentes más de media hora después.

Las agresiones se dieron minutos después de la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual a Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma, audiencia que fue cubierta por este medio.

Repudio


La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, llamó al diario para expresar su indignación y solidaridad frente a lo sucedido y se comprometió a investigar el accionar de «nuestra policía» por la demora en acudir a la Editorial durante las agresiones. Dijo que abrirá un sumario al respecto. Hizo lo propio el jefe de la Policía, Osvaldo Tellería.

Distintas organizaciones empresarias, políticas, sindicales y periodísticas de la región y todo el país se sumaron al repudio de los hechos. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, condenó lo ocurrido, también funcionarios de su gabinete, el intendente neuquino Mariano Gaido, y diputados.

La Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) rechazaron enérgicamente las violentas agresiones e intimidaciones producidas por manifestantes de la CTA Autónoma. También la organización de periodistas FOPEA y el sindicato de Prensa de Neuquén.

El diario ya radicó una denuncia ante la Fiscalía correspondiente. Hasta el momento no se conocen novedades sobre el hecho planteado.

Las agresiones incluyeron amenazas de muerte escritas y verbales al periodista Luis Leiva (a quien exigían ver), insultos y golpes al recepcionista del edificio, a otro empleado y al fotógrafo Juan Thomes.

El ingreso del edificio del diario quedó vandalizado, con pintadas y carteles con fotos de Leiva, en un claro mensaje intimidatorio hacia este medio. También derribaron computadoras de la recepción de publicidad, en el mismo sector de ingreso.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se despegó de la agresión que sufrieron este mediodía los trabajadores del Diario RÍO NEGRO y repudiaron el accionar de los militantes de Odel. En las fotos y videos que se registraron del ataque, también se pudo ver a varios violentos con pecheras de la CTA Autónoma, sin embargo el gremio se desvinculó de los hechos.





Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios