Ataque incendiario destruyó instalaciones de termas en Collipulli, Chile

Es un destino que frecuentaban turistas de la región, a 400 km de Zapala. Cuatro sujetos armados quemaron un restaurante, viviendas y dependencias.

Las instalaciones de las Termas de Pemuehue en Collipulli, Chile, fueron incendiadas por al menos cuatro encapuchados que ingresaron al recinto turístico el viernes por la noche.

Quedaron destruidos el restaurante, una vivienda y otras dependencias del lugar. También la casa de permanencia temporal de un funcionario de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Los sujetos, munidos de armas, obligaron a un trabajador a abandonar su lugar de residencia, antes de acometer el ataque.

El hecho se suma a la quema de dos vehículos en el kilómetro 604, a la altura del sur de Collipulli. Todo esto, mientras camioneros despejaban la Ruta 5 Sur. Se trató de un camión y una camioneta que fueron incendiadas en Pailahueque.

Las termas -en la zona de la Araucanía- son un atractivo turístico que solían frecuentar turistas argentinos, en particular de nuestra región. Están a 400 km de Zapala.

En un video viralizado en redes sociales, se ve cómo el fuego arrasó con las dependencias del lugar en Collipulli.

“Esto es lo que pasa cuando el Estado no hace ninguna mier… y dejan que la gente se tenga que defender. Estas son las termas…”, expresa la persona mientras registra el momento.

Tuve que sacar a mi bebé, de un año…”, añadió .

El diputado por La Araucanía Miguel Mellado emplazó al presidente Sebastián Piñera para preocuparse por la alarmante situación de la región.

“Sé que tiene otros temas que para usted son más preocupantes pero La Araucanía es muy preocupante para nosotros y espero que esté a la altura de lo que esperamos nosotros de usted en esta oportunidad”, expresó entonces.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios