ATE demanda mejoras en la seguridad para personal de Salud

Por la agresión que sufrió una enfermera del Centro de Atención de Salud de Godoy, desde el gremio ATE reclamaron por mejoras en la seguridad para el personal de Salud.

Una agresión que sufrió una enfermera del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Godoy durante el fin de semana, reavivó el reclamo del gremio ATE para que se mejore la seguridad para el personal de Salud. El reclamo fue dirigido a las autoridades del hospital de Villa Regina, del cual depende el centro de salud de Godoy.

No es la primera vez que se registran casos de agresiones al personal de salud, ni tampoco es la primera oportunidad que desde el gremio ATE se reclama por mayor seguridad para el personal. Por caso durante el año pasado y este, en personal de Salud del hospital Francico López Lima de General Roca, del Centro de Atención Primaria de Salud de Mainqué, y del hospital de Villa Regina, fueron el blanco de agresiones tanto de pacientes como de familiares de quienes acuden para su atención.

La seccional Villa Regina de ATE, por su parte, expresó su repudio «a la violencia y el abandono», que sufrió una enfermera del CAPS de Godoy, que fue agredida verbal y físicamente por una mujer que había trasladado para su atención de un joven con lesiones en sus piernas.

Indicaron que por las lesiones y shock emocional que sufrió en el ataque, la enfermera tuvo que se trasladada hasta el hospital de Regina para su atención, y se dispuso que permanezca en reposo.

Rosa Ñanco, titular de la seccional Villa Regina de ATE, apuntó que «solicitamos la renuncia de la encargada Ivana Maldonado, quien tomando conocimiento de lo sucedido se desentendió y hasta el momento no se ha comunicado con la víctima«, mientras que el director del hospital local se comunicó con la enfermera agredida luego del reclamo presentado por el gremio.

La secretaria general de ATE Villa Regina, detalló que la situación se registró en la noche del domingo donde “Gabriela Neira estaba trabajando en el CAPS Godoy cuando a las 23:30 ingresó una mujer con un joven que tenía todos los miembros inferiores con heridas y hematomas. Frente a esto consultó por lo sucedido, y porqué no había sido llevado antes, ya que estaba así desde el lunes. Esto fue suficiente para que la mujer que acompañaba al herido la insultara y también la violentara físicamente” .

“Es obligación del Estado brindar  seguridad a los trabajadores. Necesitamos personal de seguridad en el hospital de Ingeniero Huergo, en el centro de salud Mainque, en Godoy, donde inclusive se han baleado ambulancias. Hoy es Gabriela, pero mañana puede ser cualquier trabajador de la salud, expuesto las 24 horas del día”, enfatizó la referente gremial.

Desde el gremio ATE insistieron que se está «demandando a las autoridades provinciales que se lleve más seguridad a los centros de Salud para prevenir la violencia hacia los trabajadores y trabajadoras. Así también lo hizo hace unos días, cuando en el hospital de General Roca también se vivieron hechos de extrema violencia que necesitan ser frenados de cuajo por las autoridades correspondientes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios