ATE resolvió nuevas medidas de protesta

La entidad reclama la inmediata regularización de mas de 700 contratados mediante el sistema de becas.

Gremiales

El gremio de trabajadores estatales, ATE, anunció nuevas protestas a partir de mañana en reclamos de la regularización inmediata de más de 700 agentes que están contratados mediante becas.

Las asambleas en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, convocadas por la Asociación Trabajadores del Estado resolvieron iniciar, durante la semana, distintas protestas en las Delegaciones de la referida cartera de Gobierno.

La primera de las medidas de fuerza se llevará adelante en la Delegación Roca en calle Rodhe 170 a partir de las 9 horas.

El sindicato sostuvo que “el Poder Ejecutivo Provincial manifestó un retroceso en su postura relacionada al sistema de becas”.

Mediante un comunicado la dirigencia destacó que “mientras públicamente el ministro Fabián Galli señaló en más de una oportunidad que todos los trabajadores que hoy no se encuentran registrados, serían incorporados a la planta transitoria del Estado, se sigue incorporando personal bajo esta modalidad en su cartera”.

Agrega que “se ha contratado trabajadores bajo becas para que presten servicios en otras áreas estatales, como escuelas, bibliotecas y hospitales”.

Por ello, ATE considera que “resulta corrupto y perverso sostener este sistema de precarización laboral, que explota a trabajadores obligados a realizar las mismas tareas que los de planta permanente sin gozar ningún tipo de derecho”.

Asegura que “este sistema perjudica a todo el pueblo, toda vez que el Estado evade sus obligaciones de aportar a IPROSS y a ANSES, desfinanciando a la obra social provincial e impidiendo que esos fondos pueden ser reinvertidos en obra pública”.

El comunicado concluye que “se trata de un fraude laboral de magnitud ya que, en todos los casos, los trabajadores cumplen la misma franja horaria que los de planta, realizan las mismas tareas, tienen idénticas responsabilidades y reciben instrucciones de un mismo superior jerárquico; pero no tienen obra social, seguro por accidentes de trabajo, licencias por enfermedad, vacaciones, aguinaldos y demás”.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, explicó que se resolvieron”estas medidas porque los funcionarios ya no son confiables. La situación de los trabajadores es desesperante y no podemos admitir semejantes niveles de precarización laboral”.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora