ATEN define cómo sigue el plan de lucha

NEUQUEN (AN) – La seccional Capital del gremio de los docentes propondrá hoy, en el plenario de delegados que desde las 9 se hará en la sede del sindicato en Cutral Co, parar el martes y miércoles próximo en la continuidad del plan de lucha que comenzó semanas atrás.

Anoche el resto de las seccionales terminaba de definir las posturas, pero se daba por descontado que de mínima habrá dos días de huelga la semana que viene.

En rigor, el paro del martes ya había sido definido la semana pasada. Está relacionado con que se cumplen un año y siete meses del asesinato de Carlos Fuentealba en Arroyito. Para el caso de ATEN capital ayer se limitó a ratificarlo. El miércoles, en tanto, fue elegido para afianzar la protesta que tiene el antecedentes de esta semana y la anterior, con dos días de huelga en cada una.

«La idea es proponer además del paro de actividades una movilización con las consignas de recomposición salarial y en defensa del estatuto del empleado público provincial», dijo anoche Gustavo Aguirre, secretario general de ATEN capital, luego de la asamblea que con más de 200 delegados se realizó en el CPEM 53.

«En abril el gobernador Jorge Sapag se comprometió a que en la segunda mitad del año retomaríamos el debate para recomponer los sueldos. Bueno, ahora lo que estamos pidiendo es que cumpla ese compromiso», añadió.

Argumentó que lejos de lo que viene sosteniendo el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, la provincia dispone de los fondos para llevar a cabo el reajuste acorde a los índices inflacionarios registrados. «Lo mismo decía el ex gobernador Jorge Sobisch, pero el año pasado ajustó los sueldos y terminó con superávit en el presupuesto», sostuvo Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios