Aten rechazó la propuesta del gobierno y ratificó el paro

Los representantes del gobierno neuquino ofrecieron un aumento del 15 por ciento, que fue rechazado por el gremio de los docentes neuquinos por considerarlo insuficiente. Las asambleas convalidarían esta postura.

NEUQUEN (AN).- En el marco de la segunda rueda de negociaciones que se desarrolló hoy, el gobierno neuquino ofreció hoy subir un 15% los salarios de los docentes. Sin embargo el gremio docente no dió marcha atrás y ha mantenido su postura de ir al paro en todas las escuelas de la provincia el lunes próximo.

El secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo declaró que «podemos adelantar que es una suba que las asambleas no van a convalidar», dijo el secretario general del  gremio docente, Marcelo Guagliardo, ayer en el salón del EPAS donde ambas partes mantuvieron la segunda rueda de negociaciones.

Durante el encuentro, el gobierno ofreció un cinco por ciento más que la suba de diez puntos porcentuales propuesta a principios de semana. La nueva recomposición implicaba invertir en la masa salarial a invertir  36 millones de pesos. La cifra representa unos 10 millones más de los que en un principio gobierno había dispuesto para acatar lo establecido por el gobierno nacional.

Durante el fin de semana ATEN realizará asambleas en toda la provincia para informar sobre la negociación.  “Nosotros esperamos una llamada. Dejamos en claro que estamos dispuestos a negociar. Pero la propuesta que nos hicieron, para lo que exigen las asambleas, no es suficiente”, dijo Grisón.

Por su parte el gobierno afirmó que las escuelas estarán abiertas, está en plena vigencia la resolución 163, y los directores tienen que estar en las escuelas», dijo el ministro en funciones Marcelo Esteves, en alución a la polémica normativa que también obliga a las autoridades de establecimientos a informar al CPE quiénes son los trabajadores que hacen paro.

Ayer, el plenario de ATEN decidió una huelga de 72 horas, que comenzará el lunes, junto con ciclo lectivo 2007, si es que antes no hay una nueva oferta.

:: Más información: El gremio docente se sienta a negociar con el gobierno (CON AUDIO)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios