ATEN rechazó sugerencia para evaluar en las escuelas

Los representantes del gremio ATEN en el Consejo de Educación indicaron que no avalan el documento entregado en las escuelas sobre aportes para la evaluación en pandemia que fue entregado por la ministra de Educación.

Los representantes gremiales en el Consejo Provincial de Educación rechazaron el envío de un documento a las escuelas para la evaluación en contexto de pandemia porque, indicaron, no se elaboró en el cuerpo colegiado con su participación.

Adujeron que se deja en manos de los equipos directivos un tema que debe ser acordado en el organismo colegiado.

Fanny Mansilla y Marisabel Granda, representantes de las ramas primaria y secundaria, junto a Leandro Policani, de la comunidad, informaron que en la jornada del martes, las escuelas de la provincia recibieron dos documentos referidos a lineamientos y orientaciones sobre la evaluación en contexto de pandemia, enviados por la ministra de Educación, Cristina Storioni, pero solo a modo de “aportes”.

Rechazaron la metodología implementada por los representantes del Ejecutivo “que intentan anular el órgano colegiado con representación de docentes y la comunidad en la toma de decisiones imperiosas e imprescindibles en este momento”.

Recordaron que desde abril exigen que sesione el Consejo, que los convocan en forma “tardía” y advirtieron sobre “la falta de propuesta del ejecutivo en cuanto a continuidad pedagógica, conectividad, trayectorias estudiantiles; como así también la manera arbitraria en que las vacantes solicitadas por las escuelas son o no son publicadas semanalmente”.

La Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén, ATEN, indicó que instalaron una agenda de temas educativos y que algunos de los cuales se transformaron en resoluciones.

Especificaron que se trabaja en lineamientos pedagógicos y se presentaron propuestas para cubrir cargos pero, a diferencia, el gobierno “no aportó ninguna resolución que sea acompañada con el presupuesto necesario que esta situación requiere”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios