ATEN responsabilizó al Colegio Médico y al gobierno por el cese de las prestaciones de traumatólogos

El gremio docente de Neuquén, mediante sus consejeros en el ISSN, sentó su postura sobre la renuncia de los traumatólogos al colegio Médico.

Traumatólogos de Neuquén renunciaron al Colegio Médico, generando que la mayoría de las obras sociales y prepagas se quedaran sin prestación en esa especialidad. La asociación de médicos reconoció su inacción ante el reclamo de los profesionales por honorarios y pagos en término, pero lo justificó por el colapso del sistema de Salud, por la pandemia. Ahora desde ATEN responsabilizaron al gobierno y también al Colegio Médico.

«Ante una nueva situación en la cual los afiliados a ISSN – Instituto de Seguridad Social del Neuquén- quedamos desprotegidos y a merced de una decisión unilateral de sectores externos a la obra social, acompañamos la intimación realizada por el administrador del ISSN al Colegio Médico por el incumplimiento de los convenios vigentes que deja desprotegidos y sin cobertura médica traumatológica a los afiliados, en un momento de saturación del sistema público de salud«, comienza el comunicado firmado por los consejos gremiales Ángel Alejandro Zalazar, Oscar »Chiche» Amicci, Ángel Palacios y Daniel Videla.

«Queremos dejar en claro ante los afiliados que dicha interrupción en la mencionada cobertura se debe exclusivamente al incumplimiento del convenio de parte del Colegio Médico«, agrega.

Y a su vez, los consejeros gremiales de ATEN denuncian que «tal situación es producto de políticas erradas de parte del ejecutivo provincial que año tras año ha ido fortaleciendo al sector privado, propiciando la existencia de verdaderos monopolios en desmedro de la Salud Pública provincial que supo ser ejemplo en Latinoamérica».

«Hoy más que nunca, ante una nueva evidencia de la situación de vulnerabilidad y desprotección al que nos someten los sectores privados cuando no hay un fuerte control del Estado, se pone una vez más sobre la mesa la importancia de contar con EFECTORES PROPIOS, que garanticen la cobertura y a la vez regulen un mercado que a todas luces hoy es extorsivo», cierra el documento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios