ATEN y Barrios de Pie acampan en Casa de Gobierno

Reclaman la apertura de una negociación salarial y el pago completo del medio aguinaldo.

El gremio docente ATEN hace tres días que acampa en las puertas de la Casa de Gobierno. Reclaman ser atendidos por el gobernador Omar Gutiérrez para que inicie una mesa de negociación salarial. Este mediodía, Barrios de Pie se sumó al acampe en Roca y La Rioja. La organización social reclama un plan de contingencia para las familias de bajos recursos de Neuquén. 

“Vamos a quedarnos acá hasta que el gobernador se digne a darnos una respuesta”, afirmó el titular del gremio docente durante una transmisión en vivo emitida por Facebook cuando comenzó la permanencia el lunes por la tarde. En ese momento, fueron recibidos por la subsecretaria de Educación, Pilar Corbellini, y el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchardi, que a juzgar del gremio no dieron respuestas concretas.

Y así fue. Esta mediodía el gremio aseguró que ya llevan más de 50 horas initerrumpidas de permanencia. La cúpula del sindicato formada por el secretario general Marcelo Guagliardo, la secretaria adjunta Susana Delarriva y la secretaria gremial Rosa Flores, permanece en la sala de ingreso puertas adentro de la Casa de Gobierno, pero además un grupo de la conducción del gremio acampa en la vereda.

«Si no fuera por esta pandemia y los cuidados que tenemos que tener, 5000 compañeros y compañeras estarían rodeando la Casa de Gobierno y exigiendo la negociación. Nos vamos a quedar hasta que esa mesa se concrete, vamos a esperar a que el gobierno de la provincia reciba a los compañeros y a las compañeras de barrios de pie. Vamos a seguir con esta lucha unificada», señalaron hoy al mediodía en una transmisión de facebook.

En el mismo sentido, Sebastián Ibalos, referente de Barrios de Pie, aseguró: «nos vamos a quedar hasta que haya una propuesta de las autoridades provinciales para que las familias tengan un alivio en este fin de año”.

Al inicio de la protesta, ATEN también reclamaban conocer la fecha de pago, pero en la mañana del martes, el gobierno dio a conocer el cronograma de pagos a estatales, que comenzará mañana. Y luego, sobre el mediodía de este miércoles, el gobierno provincial se comprometió a pagar el medio aguinaldo de los trabajadores estatales de Neuquén en una sola cuota, antes del 24 de diciembre. Fue en la reunión de conciliación que mantuvo esta mañana con ATE en la sede de la Subsecretaría de Trabajo

“El gobierno debe convocar de manera urgente la mesa de negociación que quedó postergada en marzo. No podemos seguir viniendo todos los días como mendigando una respuesta. Somos los maestros y maestras de los hijos del pueblo de Neuquén. Merecemos respeto”, planteó Guagliardo al incio de la protesta que los llevó a acampar durante dos noches en la esquina de Roca y La Rioja.

https://twitter.com/AtenPrensa/status/1334091955295358978/photo/1

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios