Atenas confirmó a Diego Lifschitz para la próxima Liga Argentina

Deportivo Viedma también será de la partida de la competencia que arrancaría el 8 de febrero, mientras que Sol de Mayo se bajó del próximo Torneo Federal de Básquet.

Atenas de Patagones inició el armado del equipo para la próxima edición de la Liga Argentina de Básquet que, en principio, se pondrá en marcha el 8 de febrero próximo y también tendrá como protagonista a Deportivo Viedma. Por su parte, Sol de Mayo no jugará el Torneo Federal que se anunció desde el 5 de febrero.

La primera decisión de la dirigencia de la institución maragata fue la continuidad de Diego Lifschitz como entrenador principal, tras el buen cierre que tuvo el equipo maragato en la frustada edición 2019/2020, cuando el técnico entrerriano reemplazó a Carlos Romano hace un año.

Lifschitz llegó por primera vez a atenas en los primeros días de 2020 cuando el equipo no pasaba por su mejor momento y con mucho trabajo ascendió en la tabla para quedar en la quinta posición al momento de suspenderse la Liga con un muy buen juego colectivo.

Recientemente el entrenador fue asistente técnico internacional en Aguacateros de Michoacan, en México, y se lo espera nuevamente en Patagones los primeros días de enero.

Atenas, tendrá su sexta temporada en el segundo escalón del básquet nacional, donde jugó dos finales de conferencia.

Por su parte, Deportivo Viedma también se prepara para la próxima competencia con la confirmación del mismo cuerpo técnico anterior que conforman el entrenador Guillermo Bogliacino, el asistente Iván Ludueña y el preparador físico Sergio Tripailao.

Desde los primeros días de noviembre inició los entrenamientos con los jugadores del plan de reclutamiento que integran los pivotes barilochenses Gabriel Parente y Ricardo Pinón, el escolta sanantoniense Ramiro Méndez y el alero reginense Martín Fagotti, en tanto que en los últimos días también comenzó a moverse Pedro Franco, aunque resta definir su situación contractual.

Por su parte, Sol de Mayo decidió no participar en el Torneo Federal que se jugará desde el 5 de febrero al fijar otras prioridades para la institución y en las próxima horas realizará el anuncio oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios