La Liga Argentina y el Torneo Federal de básquet tienen fecha de regreso

Si bien son tentativas y están supeditadas al avance de la situación sanitaria, la segunda categoría a nivel nacional podría regresar en enero de 2021 mientras que el Federal lo haría en febrero.

Luego del inicio de la Liga Nacional de básquet, que atraviesa su primera semana de competencia en las burbujas de Buenos Aires, las categorías de ascenso del básquet argentino ya tienen sus primeras definiciones de cara al futuro.

Ayer se llevó a cabo una reunión virtual entre la Mesa de Enlace, compuesta por la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y la Asociación de Clubes (AdC), con la Asociación de Jugadores se definieron los pasos a seguir para la Liga Argentina, el Torneo Federal y la Liga Femenina.

Tras el cónclave se definió que la segunda categoría del básquet argentino podría regresar a la acción a mediados de enero de 2021, mientras que la vuelta del Federal se pautó, en principio, para febrero del año que viene.

Según aclararon los dirigentes de la disciplina, ambas fechas son tentativas y la vuelta de la actividad quedará supeditada a: la situación sanitaria del país en ese momento y a los permisos estatales.

Luego de la reunión, la Liga Argentina comunicó: «Como estaba previsto, integrantes de la Mesa de Enlace CABB-AdC y de la Asociación de Jugadores se reunieron virtualmente este martes para tratar los temas correspondientes al comienzo de las temporadas de tres competencias: la Liga Argentina, el Torneo Federal y la Liga Femenina. Ambas partes coincidieron en la necesidad de avanzar hacia la disputa de los torneos, lo antes que se pueda y de la forma más segura posible, escuchando a todas las partes, incluyendo a los clubes y jugadores».

Según aclararon, se trabajó en un calendario tentativo de competencia con inicio a fin de enero de 2021 para la Liga Argentina y para febrero en el caso del Federal y la Liga Femenina, dependiendo de los permisos que otorgue el gobierno nacional.

Además, tanto los clubes como las diferentes asociaciones deben trabajar en la confección de los protocolos sanitarios correspondientes para las tres categorías.

De cara a la próxima temporada de la Liga Argentina ya hay tres equipos zonales confirmados: Del Progreso, Atenas de Patagones y Deportivo Viedma. En tanto que clubes como Independiente de Neuquén, Pérfora de Plaza Huincul, Centenario, Cipolletti, Cinco Saltos, Sol de Mayo aguardan por las novedades del Torneo Federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios