Atenas de Patagones no seguirá en la Liga Argentina de básquet

En un posteo en redes sociales, el Griego se despidió de la segunda categoría a nivel nacional. "En este momento los recursos económicos no alcanzan para afrontar este desafío", indicaron.

La crisis económica que atraviesa el país volvió a golpear al básquet regional. El último en sufrirlo fue Atenas de Patagones. En las últimas horas los maragatos anunciaron que no continuarán en la Liga Argentina. Además, pondrán en venta su plaza.

En un posteo en redes sociales, el Griego se despidió de la segunda categoría a nivel nacional. Según indica el comunicado, la decisión fue tomada por la Comisión Directiva del club. «En este momento los recursos económicos no alcanzan para afrontar este desafío», aseguraron desde la dirigencia.

“Hemos tomado la decisión de no estar presentes y poner en venta la plaza de Liga Argentina. Somos conscientes de que esta decisión seguramente podrá traer tristeza, pero somos responsables de los pasos que damos», explica el comunicado.

Desde Atenas también se encargaron de afirmar que hasta el momento lograron cumplir con todos sus compromisos, pero que dada la situación actual prefieren no poner en riesgo el patrimonio de la institución.

De esta manera el básquet nacional pierde a un equipo que fue protagonista en cada certamen que disputó. Tuvo dos participaciones en el Torneo Federal, logró el histórico ascenso en la temporada 2014-2015, y estuvo seis temporadas en el segundo escalón. Llegó a las finales de conferencia en dos ocasiones.

«Agradecemos a todos los que nos acompañaron en este proyecto tan grande y que nos ha dado tantas alegrías”, finaliza el comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios