Atenas se aseguró el «1» en el cierre de la fase regular

Los Griegos vencieron a San Martín y ambos están en semifinales.

VIEDMA (AV).- Atenas quedó en lo más alto de la tabla luego de la última fecha de la fase regular del torneo Oficial de básquet, que lleva adelante la Asociación del Valle Inferior. El «griego» derrotó a San Martín, por 78 a 77 (36-32), y los dos tienen asegurado su lugar en las semifinales.

Esta noche Sol de Mayo, Villa Congreso y Deportivo Patagones pelearán por el último pasaje a esa instancia del torneo.

Atenas (9 puntos) venció a San Martín (8) como visitante en un partido donde no se dieron tregua. Los dos ya tenían asegurada su participación en el cuadro de semifinales, pero había que determinar quién entraba primero y se quedaba con la ventaja de localía para las rondas finales del campeonato.

Todo se definió en el último cuarto para el Griego que en el balance final jugó mejor. Con el buen trabajo de César Lovoratornuovo (15 tantos) sumado al peso en el juego interno de Daniel Ojeda, que metió 14 puntos, Atenas festejó.

En San Martín, Edgardo Sesma fue el goleador del partido con 24, pero no le alcanzó para quedarse con la fase regular.

El otro clasificado es Jorge Newbery (7) que jugará esta noche en su casa frente a Villa Congreso (5) a las 21:15. En el mismo horario, Deportivo Patagones (5) irá de visitante frente a Sol de Mayo (5).

Habrá sólo una plaza en las semifinales para tres equipos y la definición tiene varias alternativas. Si Patagones gana, se clasificará pero si el que festeja es Sol, dependerá de una derrota de Villa. En caso de victorias de Sol y Villa, el cuarto clasificado será el Rojo, porque sale beneficiado en el sistema de desempate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios