Del Prete dio una asistencia en el empate de Estudiantes con Atlético Tucumán

El Tuti se destacó en la igualdad del Pincha como local. Además, Huracán goleó 4 a 1 a Banfield como visitante.

Redacción

Por Redacción

Los dos partidos del tercer turno del día en esta fecha 17 de la Liga Profesional tuvieron varios goles y presencia regional. Con un rol clave de Gustavo Del Prete, Estudiantes empató 1 a 1 con Atlético Tucumán y, además, Huracán goleó 4 a a 1 a Banfield.

En La Plata, el Decano golpeó primero. A los 4′ de partido, el uruguayo Agustín Rogel marcó en su propia puerta para el 1 a 0 del equipo tucumano.

Del Prete jugó los 90 minutos en el Pincha y se destacó en medio de un contexto complicado para su equipo. El encuentro fue atractivo y con chances para los dos equipos.

El Tuti tuvo las más claras para el local, pero no pudo con Cristian Lucchetti. Por su parte, Mariano Andújar mantuvo a Estudiantes en partido en algunos contragolpes del visitante.

Cuando parecía que era triunfo del Decano, el cipoleño bajó de cabeza un centro de Franco Zapiola y Leandro Díaz la metió de media chilena. El empate a los 42′ del complemento fue la última acción de peligro y el duelo terminó 1 a 1.

Para Del Prete fue otra buena presentación y cada vez se afianza más dentro de los titulares. Zielinski cambió a todos los volantes y delanteros excepto por el Tuti, un voto de confianza que fue devuelto con la asistencia del final.

Es el quinto partido consecutivo del Pincha sin triunfos, con 4 puntos de 15 posibles que le hicieron perder terreno en la pelea por el campeonato. Además, Pablo Guiñazú debutó como entrenador de Atlético, luego de su retiro en Talleres de Córdoba.

En el Florencio Solá, Huracán se recuperó de la derrota con Boca y logró una contundente victoria. El Globo sacó ventaja desde temprano por el tanto de cabeza de Enrique Triverio a los 2 minutos.

El Taladro nunca le encontró la vuelta al partido pese al apoyo de su gente. Tras el empate con Lanús en la fecha anterior, el conjunto de Javier Sanguinetti tuvo un pobre desempeño.

Sobre los 7′ del complemento, Jonás Acevedo aumentó la cuenta para el Globo con una gran ejecución de un tiro libre indirecto en el área rival.

El «Jardinerito» Juan Cruz descontó para el local pero Martín Cóccaro liquidó el encuentro con un doblete sobre el cierre. La fecha que viene, Huracán recibirá a San Lorenzo en el clásico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios