Atraparon a cazadores furtivos en Zapala

Un vecino que vio la acción los denunció en un puesto de control ubicado en Ruta 13. El hecho ocurrió ayer después de las 15.

Un hombre de 51 años y un adolescente de 18 tuvieron una tarde de cacería, ayer en Zapala. Un vecino vio a los dos hombres con un rifle y los denunció en un puesto de control sobre la Ruta 13. Personal de la División de Brigada Rural se dirigió hasta una estancia y encontró a los sospechosos mientras cazaban. Secuestraron el arma y se trasladó a los involucrados a la Comisaría 48.

Así lo aformaron fuentes policiales. Relataron que, alrededor de las 15, una persona se dirigió hasta el puesto de control en Ruta Provincial 13, para informar sobre presuntos cazadores en un sector denominado Estancia Llamuco. Indicó que se trasladaban en un Fiat Strada rojo.

Los efectivos comenzaron un patrullaje por la zona y en Mallín Redondo, uno de los sectores de la estancia, vieron a dos sujetos con una arma de fuego. Al consultarles sobre por qué estaban allí, no pudieron dar una explicación.

Como no tenían permiso de estar allí por parte de los dueños del predio, se infraccionó al hombre de 51 años, por transgredir las leyes nacionales y provinciales de protección de «Fauna y Habitat».

Fuentes policiales señalaron que, además, se secuestro de un arma larga, tipo carabina marca Mohely ST700, con mira telescópica, un cargador con cinco proyectiles calibre 22 y un frasco con 18 cartuchos del mismo calibre.


Explicaron que como los cazadores fueron encontrados en una zona alejada, sin comunicación, los dos sujetos fueron trasladados a la Comisaría 48° de Zapala, junto a su propio vehículo y el resto de los elementos hallados. Allí se dio intervención a personal del cuerpo de Guarda Faunas, quienes labraron las actas de infracción correspondientes.

Los cazadores se trasladaban en un Fiat Strada. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios