AUH, AUE, jubilaciones y pensiones: quiénes cobran hoy

El organismo nacional continúa con el pago a sus beneficiarios. ¿Cuándo se cobra la Ayuda Escolar Anual?

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 23.120 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a marzo en las sucursales bancarias por ventanilla. También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y la Universal por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 1, con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Conjuntamente, se pagará la Ayuda Escolar Anual a quienes cobren la AUH Asignación Familiar con esa misma terminación de DNI. Se abonará por menor entre 4 y 16 años inclusive, o por hija o hijo con discapacidad, sin límite de edad. El beneficio lo percibirá uno de los progenitores o tutor y para su cobro será necesario haber presentado el certificado escolar.

Ya sin Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los beneficiarios de Anses de Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzarán sus cobros a partir de mañana.

Por último, a partir de este martes comienza una nueva ronda de cobros de las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento), que se suman así a las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, ambas vigentes hasta el próximo 9 de abril para todas las terminaciones de documento.

Por último, cabe destacar que dentro de las asistencias financiadas por Anses se encuentra la ayuda escolar y los descuentos en comercios, además de las Becas Manuel Belgrano, las Becas Progresar y el bono de $8.500 correspondiente al Plan Potenciar Inclusión Joven. 

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, el organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.


Temas

Anses AUH
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios