AUH, AUE, jubilaciones y pensiones: quiénes cobran hoy

El organismo nacional continúa con el pago a sus beneficiarios. ¿Cuándo se cobra la Ayuda Escolar Anual?

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 23.120 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a marzo en las sucursales bancarias por ventanilla. También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y la Universal por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 1, con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Conjuntamente, se pagará la Ayuda Escolar Anual a quienes cobren la AUH Asignación Familiar con esa misma terminación de DNI. Se abonará por menor entre 4 y 16 años inclusive, o por hija o hijo con discapacidad, sin límite de edad. El beneficio lo percibirá uno de los progenitores o tutor y para su cobro será necesario haber presentado el certificado escolar.

Ya sin Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los beneficiarios de Anses de Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzarán sus cobros a partir de mañana.

Por último, a partir de este martes comienza una nueva ronda de cobros de las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento), que se suman así a las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, ambas vigentes hasta el próximo 9 de abril para todas las terminaciones de documento.

Por último, cabe destacar que dentro de las asistencias financiadas por Anses se encuentra la ayuda escolar y los descuentos en comercios, además de las Becas Manuel Belgrano, las Becas Progresar y el bono de $8.500 correspondiente al Plan Potenciar Inclusión Joven. 

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, el organismo puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.


Temas

Anses AUH

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios