Aumenta la cantidad de heridos por siniestros viales en el metrobus
Según el especialista Eduardo Prueguer, y la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna en el trazado habilitado del nuevo sistema de transporte se registraron 17 heridos graves por accidentes de tránsito. Prueger expuso ante los concejales las falencias en el diseño de la obra del metrobus.
Eduardo Prueguer, licenciado en criminalística y técnico en seguridad y accidentología vial, presentó un informe en el Concejo Deliberante sobre las falencias del tramo habilitado del Metrobús.
El especialista objetó la ausencia de criterios técnicos en la concepción integral de la obra y afirmó que en el mes de abril se registraron 13 siniestros, y la muerte de un motociclista en el tarzado mencionado.
“Se olvidaron de los peatones; de los vecinos frentistas; de los ciclistas y de las personas con discapacidad” explicó Prueguer, mientras detallaba los resultados de su informe ante los concejales.
La titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna ratificó el aumento de siniestros en el tramo habilitado de la obra.
Ortiz Luna afirmó en Radio Universidad Calf que La cantidad de heridos graves “hoy son 17”, y que “el número nos está marcando que algún problema hay”.
La funcionaria manifestó: “Es sorprendente que no haya más muertos o mayor siniestralidad en el estado que realmente está todo ese tramo”.
Al finalizar la exposición del perito, la concejal Cecilia Maletti señaló que “la obra se hizo sin una planificación adecuada, se hicieron cordones sin rampas, se pusieron postes en el medio de las veredas, les falta contención para que los colectivos no se superpongan con las dársenas; todo el diseño se hizo sin pensar en quienes usan el servicio de transporte público o las calles»
LOS INTERESES DEL #MetroBus VAN POR OTROS CARRILES 💵💵💵💵
— Pancho Baggio (@panchobaggio) 8 de mayo de 2019
El análisis del Lic. Eduardo Prueger, especialista en seguridad vial, es contundente:
acá 5 puntos 👇 para mirar
1) Se olvidaron del peatón pic.twitter.com/ONj6xHdvVi
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