Aumentan las infracciones de tránsito



ROCA (AR).- Semana Santa ratificó que del universo de infracciones en el tránsito, en las calles de Roca se registran con gran asiduidad las faltas más graves.

La conclusión surge de los registros de la Dirección de Tránsito y Transporte de la municipalidad, que durante los cuatro días correspondientes a la celebración religiosa realizó controles y constató que la mayor parte de las irregularidades detectadas son aquellas que ponen en riesgo la integridad física de terceros.

Los operativos se llevaron a cabo en forma conjunta con personal de la Comisaría Tercera y personal del Departamento Tránsito de Policía Caminera.

La falta más observada fue la ausencia de carnet de conducir, con un 17,75 por ciento del total de actas labradas.

El dato evidencia la preocupante conducta de muchos padres, ya que de acuerdo a lo informado por fuentes del municipio, la inexistencia de habilitación entre esos conductores tiene que ver con que la mayoría son menores de edad.

Incluso desde Tránsito se solicitó a los mayores tomar recaudos con sus hijos adolescentes, “recomendando no realizar picadas en la vía pública”. Esto tiene que ver con el accidente ocurrido en la madrugada del jueves, cuando tres menores -dos de ellos hijos de altísimos funcionarios provinciales- protagonizaron un choque a tres vehículos mientras corrían una carrera en pleno centro roquense.

En tanto, los procedimientos del fin de semana pasado concluyeron con un 9,21 por ciento de las multas por circular en contramano y un 8,51 por ciento por cruzar un semáforo en rojo. Igual porcentaje alcanzó la lista de conductores que circulaban sin seguro obligatorio.

Por su parte, un 8,51 por ciento del total de hallados en infracción intentó darse a la fuga ante la orden de detención de los inspectores y otro 9,21 por ciento no contaba con el obligatorio recibo de patente al día.

El listado incluye también a un 7,09 de vehículos mal estacionados, un 3,54% de automovilistas multados por exceso de velocidad y un idéntico registro por giros a la izquierda en lugares no permitidos.

A su vez, se sacó de circulación a dos vehículos, uno marca Renault, por manejo en estado de ebriedad, y una camioneta Peugeot que se dio a la fuga, pero fue posteriormente identificada y se comprobó un faltante de documentación.


Comentarios


Aumentan las infracciones de tránsito