Aumento en la electricidad: Cámara de Comercio de Regina reclamará al Epre

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina cuestionó la resolución del EPRE que autorizó un incremento del 33% en la tarifa eléctrica para el sector comercial.

Por el aumento autorizado por el EPRE a la empresa distribuidora Edersa, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, adelantó que elevará un nuevo reclamo al organismo de control del servicio, al considerar impactará negativamente en el sector comercial.

Desde hace varios años la entidad mercanitl reginense, viene reclamando al EPRE por las tarifas eléctricas y por la deuda que Edersa mantiene con Cammesa, en tanto que también participó en las audiencias públicas convocadas para plantear reparos a los incrementos solicitados por la empresa distribuidora.

Esta semana el EPRE dio a conocer la autorización para que Edersa incremente los cuadros tarifarios, que implicará un incremento del 33% para el sector comercial, de entre un 21% y 24% para el servicio domiciliario.

“Aún no hemos hecho un análisis completo y profundo, pero a simple vista podemos decir que los más perjudicados van a ser los comercios”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Regina, Franco Susca al ser consultado sobre la autorización de aumento otorgada por el EPRE.

Remarcó que “los comercios serán los más perjudicados al establecer dos categorías, y porque serán los que van a pagar el mayor costo de esta tarifa”.

Por otra parte, consideró que “es una vergüenza que también quieran cobrar retroactividad al mes de noviembre. Es una barbaridad”.

Susca adelantó que en los próximos días se realizará con asesores una revisión más profunda del incremento dispuesto. “En principio, al poder ver estas cuestiones mínimas, es que planteamos que nuevamente se golpea al sector comercial con este incremento”, e insistió que “los más perjudicados son los comerciantes y en verdad lo lamentamos”.

Finalmente adelantó que, a partir del análisis con mayor profundidad de la Resolución 364/21, se elevará un nuevo reclamo al EPRE con los planteos en los que se cuestione diferentes aspectos de la autorización para el incremento de la tarifa eléctrica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios