Aún no aparece el joven que quiso cruzar el río Neuquén a nado en Vista Alegre

El trabajador golondrina oriundo de Salta ya lleva más de 72 horas desaparecido.

Actualizada 20.00 horas

Minutos después de las 19 horas, los bomberos voluntarios de Centenario y Barda del Medio dieron por finalizada una nueva jornada de búsqueda del trabajador golondrina con resultados negativos.

El hombre oriundo se Salta lleva más de 72 horas desaparecido desde que se sumergió en el río Neuquén el martes por la tarde. Quiso cruzar a nado desde Contraalmirante Cordero hasta Vista Alegre, pero nunca alcanzó a llegar a la orilla. Desde entonces, el personal de Bomberos y la Policía lo busca por agua y tierra, sin lograr dar con su paradero.

El segundo jefe del cuartel de Centenario, Patricio Álvarez detalló que durante el rastrillaje del viernes se recorrió un sector que abarca desde la Calle 9 hasta el puente que une las localidades de Centenario y Cinco Saltos.

Álvarez señaló que se han descartado las posibilidades de encontrar con vida al trabajador que llegó a la región para realizar las tareas de cosecha.

El bombero voluntario expresó que, durante la jornada del sábado puede  haber novedades sobre la búsqueda, y que el cuerpo Bomberos de la policía se sumará al operativo de búsqueda que comenzará a partir de las 9 horas.

El martes alrededor de las 20 horas comenzaron su búsqueda, a partir del aviso de un joven de 25 años que denunció la desaparición de su primo. Contó a los efectivos policiales que habían ido a pescar a la costa de Contraalmirante Cordero, luego de salir de trabajar en la chacra. Decidieron sofocar el calor de ese día, donde se alcanzó los 30°, sumergiéndose en el río Neuquén.

Se aventuraron a cruzar hacia Vista Alegre, pero el gran caudal les jugó una mala pasada. El hombre de 25 logró llegar a la orilla «con dificultad», pero su primo de 28 jamás llegó a tierra firme.

Desde entonces lo buscan por agua y tierra el personal de la Policía del Neuquén y los Bomberos Voluntarios de Centenario y Barda del Medio.

Álvarez indicó que ayer los buzos buscaron desde el lugar donde desapareció, cerca del Club Hípico en Vista Alegre, hasta la calle 8 de la localidad centenarience, sin tener «resultados positivos».

El trabajador golondrina había llegado desde Orán, Salta, algunos meses atrás a la región, para trabajar en una chacra de Contraalmirante Cordero, donde se asentaba. El segundo jefe de Bomberos remarcó que no conocería las características del río.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios