Retoman la búsqueda del hombre que desapareció tratando de cruzar el río Neuquén

El martes intentó cruzar el afluente a nado con suprimo, desde Contraalmirante Cordero hasta Vista Alegre. Sin embargo, el trabajador golondrina nunca alcanzó a llegar a la costa.

El martes en la tarde, un trabajador golondrina oriundo de Salta intentó cruzar el río Neuquén a nado junto a su primo, desde Contraalmirante Cordero hacia la costa en Vista Alegre. El joven de 25 años llegó a tierra firme con «gran dificultad», pero el hombre de 28 años fue arrastrado por la corriente. Desde entonces lo buscan intensamente sin lograr encontrarlo. Esta mañana retomarán las tareas de rastrillaje.

El segundo jefe del Cuartel de Bomberos de Centenario Patricio Álvarez indicó que a las 9 continuarán con la búsqueda del joven perdido en el río Neuquén. Informó que recorrerán Vista Alegre, Barda del Medio y Centenario.

Según informó el comisario Javier Ayala, dos primos pescaban en la orilla de Contraalmirante Cordero y decidieron zambullirse en el agua, dada las altas temperaturas del martes que alcanzaron los 30°. Se aventuraron a cruzar el río hacia el lado neuquino, pero la corriente dificultó la travesía.

El joven de 25 años pudo alcanzar la costa «con gran dificultad». Sin embargo, el hombre de 28 años fue arrastrado por el caudal y jamás logró llegar a tierra firme.

Álvarez señaló que el sujeto perdido es un trabajador golondrina que hace unos meses había llegado a la región desde Salta para trabajar en una chacra de Contraalmirante Cordero, donde se asentaba. Explicó que ninguno de los sujetos conocía la profundidad del río.

La búsqueda comenzó el martes por la tarde, con el reconocimiento de la zona y se retomó ayer por la mañana. Lo buscaron durante todo el día, pero no lograron encontrarlo. Hoy a las 9 volverá a rastrillar por tierra y agua.

Bomberos Voluntarios de Centenario y Barda del Medio junto a la Policía del Neuquén trabajan en conjunto para hallar al trabajador golondrina.

Esperan hallar al hombre desaparecido en el río Neuquén hoy. (Foto: Gentileza Centenario Digital).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios