Aún no cierran la investigación por la muerte de la joven turista en Bariloche

Es porque la fiscal aún no recibió los informes definitivos que explican que Teresita Bulfón murió de manera accidental tras caer desde una altura de por lo menos 10 metros al arroyo Goye, en Colonia Suiza.

La investigación que se inició tras la muerte accidental de Teresita Bulfón durante una caminata en Colonia Suiza, distante a unos 25 kilómetros del centro de Bariloche, aún no está cerrada oficialmente porque faltan los informes definitivos de los peritos que intervinieron.

Así lo explicaron este lunes desde el Ministerio Público Fiscal de Bariloche. Informaron que una muerte ocurrida de manera accidental tiene el mismo tratamiento judicial como ocurre en otros casos. Por eso, la fiscal jefa Betiana Cendón tiene que recibir el informe de la Brigada de Criminalística, que trabajó en el lugar donde hallaron el cuerpo sin vida de Bulfón, en el arroyo Goye, en Colonia Suiza.

Dijeron que Cendón debe contar con el sumario policial, el informe definitivo de la autopsia y analizar algunas declaraciones testimoniales antes de que se cierre la causa. De todos modos, los investigadores descartaron la participación de otras personas en la muerte de la joven turista, a partir de la evidencia que recolectaron.

Bulfón había llegado a finales de marzo pasado a Bariloche. Pernoctaba sola en el camping Hueney Ruca, ubicado en Colonia Suiza. Había informado que se retiraba el jueves porque regresaba a Buenos Aires. Antes de irse del camping, salió a caminar sola por los alrededores y no regresó.

Un ciclista encontró el viernes al mediodía a la joven tirada en el arroyo Goye y avisó a la Policía. Las fuentes judiciales consultadas este lunes por RÍO NEGRO explicaron que los peritos observaron que se desmoronó una parte del sendero por donde caminaba la joven y ese evento provocó que cayera desde una altura de por lo menos 10 metros hacia el arroyo. Por el impacto contra las piedras murió. El accidente ocurrió la tarde del jueves, según establecieron los peritos.

La joven tenía su documentación y billetera cuando la hallaron sin vida, lo que permitió su rápida identificación. El informe preliminar del perito forense del Poder Judicial que hizo la autopsia estableció que Bulfón murió posiblemente por un traumatismo de cráneo, informaron este domingo desde el Ministerio Público Fiscal. El arroyo donde cayó la joven tiene varias piedras prominentes. La víctima tenía 26 años.

Tras el hallazgo, el fiscal de turno Tomás Soto y la fiscal jefa Betiana Cendón se dirigieron hasta el lugar para coordinar el trabajo de los peritos. Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que, de acuerdo a la evidencia recolectada, “se descartan sospechas de criminalidad o acciones vinculadas a la participación de terceras personas” en la muerte de la joven.

Las fuentes explicaron que al costado de un viejo puente de madera, ubicado en uno de los accesos a Colonia Suiza, hay varios senderos que no están señalizados. El cuerpo de la joven fue entregado el domingo a sus padres que viajaron hasta Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios