Establecieron la causa de la muerte de la joven turista en Bariloche

El perito que hizo la autopsia atribuyó a un severo traumatismo de cráneo la causa del deceso de Teresita Bulfón, que tenía 26 años. Investigadores determinaron que había caído desde varios metros de altura. Descartaron la intervención de otras personas.

El perito forense del Poder Judicial que hizo la autopsia concluyó que la joven turista Teresita Bulfón murió posiblemente por un traumatismo de cráneo, informaron este domingo desde el Ministerio Público Fiscal.

La hipótesis principal es que la joven sufrió el severo traumatismo de cráneo como consecuencia de la caída accidental desde una altura de por lo menos 10 metros durante una caminata por Colonia Suiza, distante a unos 25 kilómetros del centro de Bariloche.

A partir de la autopsia se estableció que la joven turista había muerto el jueves por la tarde. La víctima tenía 26 años. Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que de acuerdo a la evidencia recolectada “se descartan sospechas de criminalidad o acciones vinculadas a la participación de terceras personas” en la muerte de la joven.

Fuentes judiciales contaron que la joven salió sola el jueves por la tarde del camping Hueney Ruca, ubicado en Colonia Suiza, donde pernoctaba, para hacer una caminata por esa zona antes de emprender el viaje de regreso a Buenos Aires. Sin embargo, no retornó al camping.

Un ciclista observó el viernes al mediodía una mujer inconsciente en el arroyo Goye, relataron las fuentes judiciales. A partir del hallazgo, personal policial, el fiscal de turno Tomás Soto y la fiscal jefe Betiana Cendón se dirigieron hasta el lugar donde habían encontrado a la persona. También, personal del gabinete de Criminalística se movilizó hasta Colonia Suiza y constató que había muerto. La joven tenía su documentación lo que ayudó a su identificación.

Las fuentes explicaron que al costado de un viejo puente de madera, ubicado en uno de los accesos a Colonia Suiza, hay varios senderos que no están señalizados.

Dijeron que los peritos hallaron un derrumbe en uno de los senderos y sospechan que ese fue el punto donde la joven se desbarrancó. Comentaron que desde ese sitio hasta el arroyo hay aproximadamente entre 3 o 4 pisos de altura. Por eso, observaron que la turista cayó desde unos 10 metros.

Desde la fiscalía informaron que la autopsia se hizo el sábado. Comunicaron que el cuerpo presentaba traumatismo de cráneo y hemorragia cerebral, una costilla fisurada y una vertebra con una pequeña fractura. El perito forense detectó además agua en los pulmones. Explicaron que se dispuso la entrega del cuerpo y pertenencias a los familiares que viajaron a Bariloche tras la notificación de la fiscalía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios