Aún no encuentran al kayakista que desapareció en el lago Nahuel Huapi

Seis buzos de Prefectura Naval se sumergieron varias veces sin hallar el cuerpo. Tampoco, hubo novedades en los rastrillajes que se hicieron en las costa, en la zona de Península San Pedro, en Bariloche. La búsqueda continuará mañana.

Los buzos de Prefectura Naval no lograron aún encontrar al kayakista británico, que desapareció esta mañana de martes, mientras navegaba por el lago Nahuel Huapi.

Fuentes oficiales informaron que seis buzos de Prefectura se sumergieron varias veces en la zona donde desapareció el turista, identificado como Thomas David Mckendrick Warden, de 34 años, sin poder hallarlo. Personal de esa fuerza buscó además desde 3 embarcaciones que navegaron en el área donde se lo vio por última vez.

Tampoco, hubo novedades en los rastrillajes que personal de Parques Nacionales, de la Policía de Río Negro y bomberos del cuartel Campanario hicieron por las costas de Península San Pedro y los alrededores.

Las fuentes comunicaron que las tareas de búsqueda finalizaron a las 21 de este martes, sin ninguna novedad. Explicaron que se reanudarán mañana miércoles a primera hora.

El turista británico y su pareja se habían internado este martes a primera hora de la mañana en el lago Nahuel Huapi, con la intención de cruzar desde Isla Victoria hasta Península San Pedro.

Buzos de dos dotaciones de Prefectura Naval trabajaron en la jornada de búsqueda. (Foto: Gentileza)

Pero perdieron el control de las embarcaciones livianas como consecuencias de las fuertes ráfagas de viento, que agitaron las aguas del Nahuel Huapi, y los kayaks dieron una vuelta de campana.

La mujer pudo reincorporarse, pero el hombre desapareció, junto con el kayak. La turista navegó hasta la costa, en la Península San Pedro, donde pidió ayuda y relató lo que había sucedido.

De inmediato se organizó el operativo. Las fuentes explicaron que de acuerdo a los protocolos, las tareas de búsqueda comenzaron en el lugar donde la mujer vio por última vez a su pareja. Se trata de una zona ubicada a unos 2 mil metros de la costa de Península San Pedro.

Los buzos hicieron varias inmersiones con la expectativa de ubicarlo, porque el kayakista portaba un chaleco amarillo fluorescente. Solo hallaron el kayak intacto y las pertenencias del turista.

El lago Nahuel Huapi se encontraba alterado ayer por el fuerte viento. Foto: Alfredo Leiva

El hombre transportaba en el kayak la carpa, la mochila, con la ropa, mercadería y documentación, y hasta la bicicleta. La misma carga portaba el kayak en el que navegaba la mujer.

Las fuentes comentaron que la pareja había salido alrededor de las 8 desde Isla Victoria, donde habían pasado la noche. Relataron que la pareja estaba al tanto del alerta meteorológico por las ráfagas de viento que se habían anunciado para este martes. Por eso, quisieron anticiparse a ese fenómeno y cruzar el lago a primera hora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios