Buscan a un kayakista que se cayó al lago Nahuel Huapi

Se trataría de un turista que cayó de la embarcación esta mañana, pasadas las 9, en cercanías de Península San Pedro, en Bariloche. Un fuerte viento, que sopla del oeste, agita las aguas.

En una jornada de fuerte viento, Prefectura Naval Argentina inició esta mañana la búsqueda de un kayakista inglés que se cayó al lago Nahuel Huapi, en Bariloche, luego de haber navegado con su novia desde la isla Victoria.

El aviso sobre el accidente se recibió hoy en el 911, pasadas las 9. A raíz del llamado se montó un operativo en la zona del lago cercana a Península San Pedro, a unos 19 kilómetros del centro de la ciudad, donde fueron encontradas pertenencias del hombre perdido.

Prefectura asistió al lugar con buzos y también interviene personal de la Policía de Río Negro y Bomberos Campanario.

En la costa de la Península, se encontró la embarcación e indumentaria del joven en dos puntos distintos. Testigos de la búsqueda relataron a RÍO NEGRO que la novia del joven perdido, quien realizó la denuncia, indicó que se alojaban en Villa la Angostura, anoche durmieron en la isla Victoria y hoy emprendieron la navegación hacia Bariloche.

Se estima que a la altura del kilómetro 23 se dio vuelta la embarcación del hombre. La mujer se había desprendido minutos antes con un salvavidas y no pudo regresar a buscarlo.

La costa de Península San Pedro desde donde se inició la búsqueda. Trabajan buzos de Prefectura.

Las aguas del lago se encuentra agitadas por la intensidad del viento que comenzó a incrementarse a media mañana. El registro de las 12 del Servicio Meteorológico Nacional indica que el viento proviene del sector oeste con una velocidad de 50 km/h.

También rige un alerta en la zona norte del parque Nahuel Huapi, por eso la intendencia cerró senderos en la Península Quetrihue, en Villa la Angostura pero no afectó con esta medida los circuitos más próximos a Bariloche.

En este punto de la costa del bravo Nahuel Huapi, realizan la búsqueda del kayakista perdido.

Noticia en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios