Aún sin aumento salarial, estatales de UPCN reclaman paritarias en Neuquén

Advierten que si no hay convocatoria en 48 horas, comenzarán con medidas de fuerza. Provincia no aplicó los incrementos acordados a comienzos de año.

En Neuquén, los estatales siguen a la espera de los incrementos salariales previstos para los dos primeros trimestres del año. Sin embargo, no se aplicaron y Provincia tampoco convocó a los gremios para tratar el tema. Por esto, desde UPCN se declararon en alerta y, si no hay respuesta oficial, comenzarán medidas de fuerza.

En la provincia, UPCN, ATE y Viales aceptaron la extensión del aumento salarial trimestral, en base a un índice que surge de la ponderación de las inflaciones de Neuquén, Córdoba y el Indec. Como era por seis meses y no por todo el año, ATEN no aceptó y continuó su reclamo.

En ese contexto, comenzó la pandemia y los cronogramas de pago disribuidos en dos semanas, que denunció el gremio docente. Además, ATE envió una nota pidiendo definiciones sobre el tema. Ya en septiembre, UPCN consideró que se cumplió con el plazo de entendimiento y anunció medidas de fuerza si no hay una convocatoria.

El secretario gremial de UPCN, Edgardo Oñate, recordó en AM Cumbre que acuerdo preveía una reunión en la segunda quincena de julio para retomar la paritaria. «Sabemos muy bien que han habido varios problemas sobre todo por la pandemia, pero las cosas no dejan de aumentar», resaltó.

El dirigente adelantó que si en 48 horas no hay respuesta, comenzarán con quite de colaboración, reducción del horario de atención y apagones virtuales, en el caso de quienes hacen home office.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios