Autobuses Neuquén se queda con el servicio un año y medio más

El Concejo Deliberante aprobó la prórroga para darle tiempo al municipio para que arme la nueva licitación pública y convoque a una audiencia pública.

El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo municipal a prorrogar por un año y medio la actual concesión del transporte público de Autobuses Neuquén (Ex Indalo).

La prórroga de la concesión podrá finalizar antes, en función del proceso licitatorio en marcha. Según se explicó desde la secretaría de Transporte de la comuna, el nuevo plazo se otorgó para llegar con tranquilidad a presentar el nuevo pliego con el esquema moderno de transporte urbano y realizar la audiencia pública.

El nuevo sistema se presenta en enero, el estudio estará listo; pero luego queda realizar la audiencia pública y la licitación internacional y ése proceso puede extenderse más allá del tiempo previsto para la finalización de la actual concesión”, dijo Mariana Vilo, directora municipal de Coordinación de Transporte y Movilidad.

La concesión a la ex Indalo caducará el 28 de febrero. Está permitida una prórroga de 180 días (6 meses) dentro del acuerdo original. Sin embargo, la comisión actual que trabaja en forma integral en el desarrollo de la actual concesión, consideró que se requería de un paraguas de tiempo más importante para terminar de desarrollar la audiencia y finalizar con los plazos licitatorios.

En el diagnóstico y la propuesta de la próxima concesión del urbano de Neuquén trabajan la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad de La Plata, en conjunto con Transporte municipal.

La ordenanza votada el último día de sesión del Deliberante, estableció un nuevo plazo para la actual concesionaria urbana de un año y 6 meses de ampliación, tiempo que estará “sujeto a la adjudicación de la nueva concesión”, del urbano en Neuquén “pudiendo interrumpir los plazos de prórroga establecidos” en caso de que el proceso licitatorio y adjudicación a la nueva concesionaria, finalice antes del año y medio otorgado como extensión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios