A toda velocidad: Centenario y El Chocón vivirán un gran fin de semana

Hoy comenzará la semana de la velocidad con Top Race, Superbike y TC 2000. Además hay Rally y Karting en Fernández Oro.

En el autódromo de Centenario hoy comenzará la inédita “Semana de la Velocidad”, que contará con la presencia de todas las categorías del Superbike Argentino, el Top Race y el TC 2000, con la presencia de unos cuantos pilotos regionales, por lo que la programación tendrá un atractivo extra.

El Superbike Argentino se renovó y en el estreno, que se realizó en Bahía Blanca, hubo tanto cantidad como calidad de pilotos, sobresaliendo con un notable trabajo en la final de la división principal el ex campeón Juan M. Solorza, quien logró la victoria y dejó en claro que quiere recuperar su reinado.

Una docena de regionales confirmaron su presencia en las diferentes categorías del Argentino, como son Juan Solorza, sus hermanos Marco y Martín, en superbike; Leo Villegas, en Súper Stock; Miguel Solorza, en master más de 50 años; Juan M. Soto, en Stock Open amateur; Lucas Gutiérrez, uno de los que participa en el certamen; Jorge Troncoso; Alejandro Beitía; Agustín Hernández, y Agustín Molina, en Súper Sport 300 cc.

El Top Race, que será la otra categoría en cuestión, junto con sus teloneras que se presentarán en el comienzo de la Semana de la Velocidad, tiene confirmados a Facundo Aldrighetti, uno de los candidatos al título, en el V6, y a Martín Alessi, en el TR Junior.

En el cierre de la Semana, programado para el 22 de mayo, estará el TC 2000, con el probable regreso de Camilo Echevarría, quien probó en Buenos Aires un Fiat, el TC 2000 Series y la Fórmula Nacional.

Hoy el ruido en pista comenzará a las 9.45 con los primeros entrenamientos de todas las categorías del Superbike Argentino. Desde las 13.10 el segundo. En el caso del Top Race, habrá a las 11.45 un ensayo y desde las 15.25 el restante.

Mañana todo empezará temprano, porque a las 8.10 se iniciará la actividad. Desde las 12.10 las clasificaciones, más los sprint del TR Series y el Junior. El domingo se iniciará a las 9.20, con las finales. En el caso del TRV6 irá con reabastecimiento en la final, a 20 minutos más una vuelta, por lo que tendrá otro atractivo.

La largada simbólica cerrará la previa del Rally en El Chocón

Con una notable cantidad de 99 anotados, hoy a las 20 comenzará con la largada simbólica el Rally de El Chocón, la tercera fecha del certamen neuquino.

El regreso de la localidad del interior de la provincia, que supo ser uno de los clásicos del rally en la región, no pudo ser más exitoso en el certamen.

Tendrá desde hoy muchas tripulaciones, superando a las dos primeras fechas que se realizaron en Aluminé y San Martín de los Andes.

Hoy empezará la movida en la Villa, porque de 13 a 15 se realizará la revisión administrativa; de 13.15 a 18, la técnica y el relevamiento de algunos de los tramos, y desde las 20 será la largada simbólica, con la que comenzará la prueba.

Los participantes podrán relevar las PE-1, 3, 5 y 7, Camping-Loteo Nuevo (6,00 kilómetros); PE-2, 4 y 6, Dinosaurio-Usina (5,30 kilómetros); PE-7 y 9, Loteo Nuevo-Camping, y PE-8 y 10, Usina-Dinosaurio.

En Fernández Oro hay kárting

El Karting con Caja tiene todo preparado para afrontar su tercera fecha del certamen, que se cumplirá entre mañana y el domingo, por primera vez en la tierra del kartódromo El Anfiteatro, en Fernández Oro.

Los cajeros tuvieron su comienzo en el asfalto de Roca, con dos pruebas que reunieron a una interesante cantidad de participantes entre todas las categorías, aunque muchos se guardaron para empezar en la tierra.

Los cajeros empezarán mañana a las 10 con su actividad, con los dos entrenamientos, las clasificaciones y una serie por categoría.

El domingo las prefinales y finales. Emiliano Moreno Coppa, quien ganó todo en las dos primeras fechas del certamen, es el cómodo líder en la categoría Internacional.En la Monomarca Kayak A manda Benjamín Antón y en la B está adelante Nicolás Robles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios