Video: Alejandro Cancio hizo historia y ganó su cuarta Vuelta de la Manzana

El piloto de Plaza Huincul recuperó terreno este domingo y metió un triunfo clave. Luego de la victoria, recordó a su padre con una emotiva declaración.

Alejandro Cancio se dio el gran gusto de la temporada y ganó la edición 52 de la Vuelta de la Manzana. En una segunda etapa que lo tuvo como dominador, aseguró la victoria y se adjudicó la clásica prueba por cuarta vez en la historia. Ahora, dejará todo para pelear por el título hasta el final, en esa lucha que mantiene con Martín Scuncio y Miguel Baldoni, los tres favoritos de la temporada 2023.

Luego de una primera etapa picante, con ventajas para Scuncio, el piloto de Plaza Huincul recuperó terreno el domingo y metió un triunfo clave. No ganaba desde la segunda fecha, en Córdoba, y necesitaba estos puntos para ir por el título.

La segunda etapa se definió en el último rulo, Cancio estuvo intratable y no le dio posibilidades de revancha a Scuncio, quien finalizó en el segundo lugar, aunque igual le sirvió para mantenerse adelante en el certamen. Más atrás, tanto en la general como en la RC2 quedaron Miguel Baldoni, no pudo seguir el ritmo de los dos mejores; Nicolás Díaz, Gastón Pasten, y Roberto Saba.

Con la victoria en el bolsillo, Cancio recordó a su padre, Héctor Letín, una referencia del rally nacional, quien falleció en octubre de 2022. “Es muy emocionante, porque se trata de una carrera legendaria y es la primera que ganó sin Letín, mi viejo”, afirmó el ganador antes de ir a cumplir con la premiación.

Cancio ganó por cuarta vez la Vuelta de la Manzana. Foto: Juan Thomes.

El otro piloto regional que escribió un nuevo capítulo en la historia de la Manzana fue José L. Gómez. Logró una cómoda victoria en la numerosa RC5, en la que asumió el liderazgo cuando promediaba la primera etapa y tuvo problemas Nicolás González, quien se impuso en la segunda.

La premiación de la Vuelta de la Manzana. Foto: Juan Thomes.

Gómez se despachó con una impecable tarea, impuso el ritmo y no tuvo complicaciones para conseguir la victoria. Fue escoltado por Fernando Daparte, Guillermo Ambrosio, Pablo Alessandrini, Jeremías Tieri, Federico Fernández, Sergio Pranzoni, Nico González, Guillermo Aubone y Darío Jaime, los últimos seis regionales.

Cancio durante la competición. Foto: Juan Thomes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios