Colapinto cerró el Top 10 en la final de la Fórmula 3 FIA

El argentino cerró un buen trabajo en la primera fecha del certamen que se disputó en el circuito de Sakhir, en Barhein.

Franco Colapinto no largó bien, pero tuvo su revancha y avanzó hasta el décimo lugar en el cierre de la prueba principal de la Fórmula 3 FIA en Barhein. Gentileza.

Franco Colapinto pudo revertir una complicada prueba principal de Fórmula 3 FIA que se disputó esta mañana en el circuito de Sakhir, en Barhein, y después de un interesante trabajo terminó en el décimo lugar sumando para el certamen.

Colapinto, quien fue segundo en el sprint en un impecable trabajo, y largó en sexta fila la final, perdió varios lugares en su intento por avanzar, porque fue superado por Zack O’Sullivan, Luke Browning y Sebastián Montoya.

Fue por la revancha y con mucho trabajo lo consiguió. En las últimas vueltas, los problemas de Leonardo Fornaroli y O’Sullivan hicieron que Colapinto escalara un par de lugares antes que la prueba finalizara con auto de seguridad debido a un accidente entre Tommy Smith y Roberto Faria.

Una maniobra polémica entre Paul Aron y el citado O’Sullivan hizo que los comisarios sancionaran al primero de los involucrados en el incidente, lo que le permitió a Colapinto cerrar el Top 10 de la primera fecha del certamen.

Colapinto no se entregó en la adversisad, avanzó varios lugares y terminó décimo en la prueba que ganó Gabriel Bortoleto. Gentileza.

El ganador de la carrera fue Gabriel Bortoleto, debido a que Gabriele Minì fue sancionado con 5 segundos por no respetar el procedimiento de largada y reubicado en el octavo lugar. Quedó segundo Oliver Goethe y tercero Dino Beganovic.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios