De la Iglesia logró un gran triunfo ante su gente en el TC Pista en Centenario

El piloto regional se despachó con un notable trabajo, se impuso como local y se convirtió en el nuevo líder del certamen.

Lautaro De la Iglesia cumplió un notable trabajo y consiguió una tan categórica como valiosa victoria en la final del TC Pista. Gentileza.

Lautaro De la Iglesia consiguió esta mañana la victoria más importante de su campaña deportiva ante su gente en el autódromo de Centenario, que lo habilita para ser campeón y se convirtió en el nuevo líder del TC Pista después de cumplirse la segunda fecha del certamen.

De la Iglesia pensó en dejar todo después de no recibir el pase al TC, pero el apoyo de su gente fue decisivo para que decidiera ir por la revancha y en el estreno del certamen demostró que estaba para pelear adelante.

Avisó que en Centenario, casi como en su casa, iba por todo y cumplió. En la final largó en segunda fila y en los primeros metros superó a Lucas Valle para quedar como escolta de Nicolás Impiombatto porque Rodrigo Lugón tuvo que salir de boxes.

El comienzo fue muy accidentado, con dos ingresos del auto de seguridad en apenas cuatro vueltas. Cuando se reanudó, De la Iglesia entendió que era el momento para ir por el líder y lo hizo con una gran maniobra, que le permitió superar por afuera a Impiombatto.

Adelante, De la Iglesia impuso un ritmo tremendo, casi como si estuviera clasificando y se escapó tanto de Impimbatto como de Lucas Valle. Llegó a sacar unos tres segundos de ventaja para encarar la parte decisiva de la prueba con tranquilidad.

Atrás estuvo lo mejor del espectáculo. Fue una verdadera batalla en la que cada lugar se peleó al límite y el que más se destacó fue José H. Palazzo, qien avanzó hasta el cuarto lugar. Pasaron las vueltas y De la Iglesia fue tan contundente que no hubo lugar para las sorpresas, logrando la victoria que lo habilita por reglamento a pelear por el título de la telonera del TC, nada menos que ante su gente.

“Ni en mi mejor sueño imaginaba ganar como local y menos con esta contundencia. Estamos dejando todo para llegar al TC, que es nuestro objetivo”.

Lautaro De la Iglesia festejó con su gente en Centenario.

De la Iglesia, quien se convirtió en el nuevo líder del certamen, fue escoltado por Impiombatto, Lucas Valle, Palazzo, Mario Valle, Agustín Herrera, Agustín Martínez, Jeremías Olmedo, Tobías Martínez y Rudi Bundziak.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios