El enduro regresa a Bariloche y el TC Neuquino suma pilotos para Centenario

Enduro en Bariloche y TC Neuquino en Centenario, son dos de las actividades que marcan la agenda del fin de semana para los fanáticos de los fierros en la región.

Con numerosos refuerzos, entre los que se destaca Crispy Arriegada, el Patagónico de enduro cumplirá entre mañana y el domingo la tercera fecha de su campeonato en el circuito La Cascada, en Bariloche.

La prueba servirá para el regreso del Patagónico a Bariloche, uno de los clásicos del certamen, después de la pausa que estuvo obligada por la pandemia de Coronavirus, por lo que se espera a muchos participantes.

Las dos primeras pruebas tuvieron una buena convocatoria, aunque para Bariloche se espera superar la barrera de los 150 participantes en la suma de todas las categorías, con el agregado de pilotos de Uruguay, Chile y los lacustres.

Mañana la actividad comenzará con la revisión administrativa y después se realizará el relevamiento del circuito, que promete ser muy exigente. El domingo a las 10 largarán las primeras categorías promocionales y desde las 13 el resto.

Después de las pruebas en Plaza Huincul y Cinco Saltos, el líder del Patagónico en senior A es el ex campeón Agustín Bazano. En senior B está adelante Martín Basignani. Las otras categorías que participan son junior A y B, master A, B, C, Intermedia y promo, promocional y veteranos.

Más pilotos para el TC Neuquino en Centenario

Son 14, entre los que se destacan dos regresos y un debutante, los pilotos confirmados para la segunda fecha del certamen del TC Neuquino. La actividad se cumplirá entre mañana y el domingo en el autódromo de Centenario junto a otras cinco categorías, en otro espectáculo gigante en el que Jair Belloso defenderá su flamante liderazgo.

Uno de los regresos será el del ex campeón Juan Manuel Trasarti, con un Ford que luce impecable y con el que espera pelear el título. El otro, José Liberatore. Debutará Javier Ibáñez con el histórico Torino que le compró a Pablo Saladino.

Precisamente, el ex bicampeón Saladino volverá a subirse a la Dodge que arma el equipo de Cristian Tyszkiewiez, después de estar con un Chevrolet en la primera fecha, con la misión de buscar la victoria que le permita meterse en la pelea por el título.

“Vamos a hacer el esfuerzo por estar con la Dodge, creo que es un gran auto y que voy a poder ser protagonista”, destacó Saladino, quien reconoció que hay rivales de mucho nivel y que espera que en las próximas pruebas del certamen se sumen algunos más para afirmar el crecimiento de la categoría.

Los restante confirmados son el citado Belloso, Juan M. Bigolín, quien tuvo un muy bue regreso, Martín Gobich, José Alcalde, Diego Amerio, Fabricio Becerra, Juan Lisaukas, Ignacio Mangini, Omar Della Gáspera y Armando Colicigno.

Tanto el TC Neuquino como la Monomarca Gol, el Gran Turismo Pista Neuquino y el Turismo Patagónico Fiat 1.4 disputarán una final mañana y la otra el domingo. El Gran Turismo Regional tendrá una serie y final. La Monomarca Fiat disputará el domingo las dos pruebas.

En relación con las otras categorías, se mantiene la cantidad de participantes que estuvieron en la primera fecha, con pocos cambios, por lo que se espera repetir el buen espectáculo antes muchos aficionados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios