El fin de semana se corre el «Súper Enduro Lanín» en Junín de los Andes

La competencia se llevará adelante en la zona de Malleo el próximo fin de semana.

Desde distintos puntos del país llegarán competidores para la primera edición del «Súper Enduro Lanín», la competencia motociclística que se desarrollará el próximo fin de semana cerca de Junín de los Andes en homenaje a Guillermo Chalkling, un joven juninense fallecido hace poco y quien fuera referente de la actividad.

La actividad es organizada entre el Municipio local, a través de la Subsecretaría de Deportes, y la empresa ProBox, con experiencia en varios eventos de la región. La zona de Malleo, a 20 kilómetros de Junín, tendrá un predio especialmente montado para la ocasión.

La actividad comenzará el sábado 23 con los entrenamientos y reconocimientos de pista que tendrán obstáculos en diferentes tramos de carrera. Se hará la acreditación en el mencionado predio, ubicado en la intersección de las rutas 23 y 60, al pie del Río Malleo. El domingo 24 se correrá la carrera con la acción iniciando desde las 9 de la mañana.

Según explicaron desde la organización, la iniciativa busca instalarse como una competencia a lo largo del tiempo y en ese camino estará fiscalizada por la Federación Sur del Deporte Motor. Además de lo deportivo, habrá puestos de comida para el público presente.

Las inscripciones (en https://proboxeventos.com.ar/enduro) todavía están abiertas, ya que se pueden terminar de abonar el mismo sábado, y tienen un costo de 13 mil pesos, incluyendo seguro oficial de competición, mutual y cronometraje.

La carrera ya fue presentada en sociedad la semana pasada en el restaurante Ruca Hueney, en el centro de Junín, junto a competidores y organizadores. Cuenta con el acompañamiento y apoyo de la Legislatura de Neuquén y Ministerio de Turismo de Neuquén.

La categorías para el Súper Enduro Lanín son: Promocional, Enduristas (nacionales), Mini Enduro, Intermedia, Masters A y B, Damas y categoría Seniors.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios