«Muchachos», la cumbia para alentar a la selección que ‘La Oveja Negra y los García’ grabó en Roca

En eso estamos de RN Radio dialogó con con Carlos "Tuti" García, de la banda sanjuanina La Oveja Negra y los García, que filmó un videoclip para la Selección aquí en Roca.

El Mundial de Brasil 2014 quedará para siempre guardado en la memoria de los fanáticos del fútbol de todo el país. No solo por la gran actuación de la Albiceleste, que llegó hasta la final, pero sino también por la canción «Brasil, decime que se siente» que se viralizó rápidamente tanto en suelo brasileño como en nuestro país gracias a la versión que realizó la banda sanjuanina ‘La Oveja Negra y los García’.

Ocho años después, a cuatro meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, los sanjuaninos apostaron por una nueva cumbia para alentar a la Selección de Messi y compañía. Se trata de la versión «Muchachos» que se hizo conocida por ser el tema que cantan los mismos jugadores. En eso estamos de RN Radio (105.7 en Roca y 90.9 en Neuquén) dialogó con Carlos «Tuti» García, vocalista de la banda, que filmó el videoclip para la Selección en Roca.

La oveja negra y los García se formó en el 2004 en San Juan y es hoy por hoy una de las bandas más emblemáticas de su provincia en la escena musical independiente. «Muchachos», está realizado con el audio original de los jugadores cantando en el colectivo luego de ganar la Copa América, en el Maracaná frente a Brasil.

Se afinaron los instrumentos de acuerdo al canto de los jugadores, y luego se le grabaron voces, instrumentos y percusión. Con ritmo de cumbia, bombo, platillo y la hinchada original, está cantada por «Tuti» García, (vocalista, autor y compositor de La Oveja Negra y los García) grabado y producido por Javier García (productor y bajista de dicha banda).

«En un principio, teníamos la experiencia de haber hecho varias canciones de cancha. Tenemos 18 años como banda, hemos viajado por casi toda Argentina, Chile y México, y si bien nuestro fuerte son nuestros temas, nos gusta hacer estas cosas», comentó el Tuti.

«Ya habíamos hecho la versión de ‘Brasil, decime que se siente‘, y si bien no fuimos a Roca con el objetivo de hacer el tema, surgió la idea mientras estábamos en un café», agregó el vocalista.

Sobre el éxito pasado y lo que está por venir con la Selección, el cantante explicó: «La vez pasada estábamos muy cerca del Mundial cuando lanzamos el tema, entonces la euforia mundialista hizo que explote la repercusión. La ventaja ahora es que podemos aprovechar para difundir la canción. Tenemos tiempo, y seguro no faltará la aparición de otras versiones».

«La vez pasada el tema fue muy viral, nos invitaron a un montón de medios nacionales por ejemplo. Ahora es muy reciente, lo subimos ayer a YouTube. En un principio todo surgió por la idea de Raúl, de Alto Drugstore; y Seba Ibargüen. Gran parte de la responsabilidad de que sea allá el video es de ellos, que nos llevaron a conocer», finalizó.

Escuchá la entrevista a «Tuti» García en «En eso estamos» de RN Radio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios