El Mundial de rally estrena su era híbrida en Montecarlo

Hay tanta expectativa por el comienzo del nuevo certamen como por la batalla entre Loeb y Ogier.

Los nuevos autos del Mundial de rally lucieron impecables en la previa a la prueba que se disputará en Montecarlo. Fotos gentileza WRC.com.

El Rally de Montecarlo comenzará mañana la primera fecha del Mundial y tiene dos atractivos principales. Uno es conocer el funcionamiento de los nuevos autos híbridos. El otro, la esperada lucha entre los Sebastien Loeb y Ogier, los múltiples campeones de la afamada categoría.


Tanto Loeb como Ogier marcaron un antes y un después en la historia del rally mundial, siendo dueños de 17 títulos entre ambos. Ambos coincidirán en Montecarlo, aunque ninguno a tiempo completo como en otros certámenes del WRC, que buscará a su nuevo campeón.


Loeb suma nueve título en el WRC entre 2004 y 2012, y no se quedó atrás Ogier con ocho entre 2013 y 2021 a excepción de 2019 cuando Ott Tanak cortó su racha. Después se tomó revancha y consiguió dos en fila en lo que fue su despedida participando en un certamen completo.


El nuevo Mundial será diferente, ya que Ogier no será piloto a tiempo completo de Toyota Gazoo Racing, pero eso no quita su entusiasmo y sus ganas de seguir compitiendo. Uno de los momentos especiales de este 2022 será el estreno, cuando el ca mpeón vigente vuelva a pelear mano a mano con Loeb, quien fue compañero en Citröen y luego rival.


“Quiero vecer a todos, incluido a Loeb, por supuesto. Se que se volverá a hablar de toda esa rivalidad entre nosotros, porque a la afición le gusta. Es bueno añadir un poco más de atención al rally y para el deporte”, aseguró el piloto de Toyota.


Agregó que “nosotros nos respetamos y tuvimos muchas batallas en el pasado. Si podemos tener una más, será un placer”, comentó Ogier, quien se ilusiona con conseguir una nueva victoria en el mítico Rally de Montecarlo.


En el caso de Loeb, será la primera vez que participe en Montecarlo después de de dos años, luego de haber culminado sexto en la edición de 2020. En esa oportunidad, el propio Ogier escoltó a Thierry Neuville, quien se quedó con esa primera fecha.


Para el nueve veces campeón será un desafío enorme, considerando que viene de dos semanas en el Dakar en tierras de Arabia Saudita. En la categoría autos fue segundo detrás de Nasser Al-Attiyah.


Loeb frente a Ogier o viceversa, la batlla de los múltiples campeones que aparece como uno de los grandes atractivos del esperado estreno delWRC en la era de los autos híbridos. Llegó el momento esperado de acelerar.


Toyota, campeón entre los constructores, contará con el subcampeón de pilotos de 2021, Elfyn Evans, y Kalle Rovanperä como compañeros de Ogier. Otro será Takamoto Katsuta, quien manejará un cuarto GR Yaris en la segunda escuadra.

El Rally de Montecarlo, una de las pruebas con más historia, será el primero de la era híbrida que encaró la popular categoría.


A Loeb le acompañan el nuevo fichaje Craig Breen y Adrien Fourmaux en M-Sport Ford. En esta oportunidad, Gus Greensmith se presentará con un cuarto auto del equipo en la primera fecha del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios