Nadal avanzó a la tercera ronda en el Abierto de Australia

Venció en tres sets al germano Hanfman, mostrando un interesante nivel.

El español Rafael Nadal sumó su segunda victoria y pasó a la tercera ronda en el Abierto de Australia, donde busca ganar el título 21 en Grand Slam. Gentileza.

Rafael Nadal se clasificó esta madrugada por decimosexta vez para la tercera ronda del Abierto de Australia en 17 participaciones, después se conseguir una sólida victoria frente al bombardero alemán Jannick Hanfman, al que venció sin muchas complicaciones en tres sets.

Nadal, quien sólo faltó en tercera ronda en la edición 2016 cuando perdió con su compatriota Fernando Verdasco, a diferencia del primer partido, se encontró a un rival descarado, con tiros y que salió a la pista sin miedo. El teutón aguantó bien los cinco primeros juegos hasta que llegó la primera diferencia.

Rafa, sin hacer ruido, se anotó el triunfo por 6-2, 6-3 y 6-4. Una rotura en el segundo y tercer set le valió para avanzar. Ya son 293 las victoria en los Grand Slam, 71 en el Abierto australiano. Es el tercero en esa estadística detrás de Roger Federer, con 102, y Novak Djokovic, con 82.

Hanfmann, el 126 del ranking a sus 30 años, había sumado su primer triunfo en un major en la ronda anterior. El alemán se fue diluyendo con el paso de los minutos al mismo ritmo que Nadal acertaba con su derecha, su vara de medir. Igual, al ex número uno del mundo le costó cerrar el partido. Lo hizo en la quinta ocasión y lo celebró con un “sí” que se escuchó en todo el Melbourne Park.

“Sin duda que el nivel de Hanfmann fue importante, que no es lo que expresa su ranking”, destacó Nadal, quien acerca de sus músculos afirmó que “me gusta más practicar deportes que el gimnasio. Nunca levanté mucho peso, mi familia todos somos grandes”.

En la tercera ronda espera al primer cabeza de serie con el que se va a cruzar. Se trata de Karen Khachanov, verdugo de Benjamin Bonzi, por 6-4, 6-0 y 7-5. El ruso cuenta con la ventaja de tener en su banquillo al español Pepo Clavet, quien conoce perfectamente el juego de Nadal.

«Tengo un título e Australia y eso te da un poco de tranquilidad. Entrené casi tres semanas con jugadores del circuito, de primer nivel, y lo pude hacer sin problemas. Es el camino a seguir”.

Rafael Nadal se mostró conforme con su juego en los primeros partidos en Melbourne.
Rafa Nadal venció en tres sets al sacador alemán Jannick Hanfman y se instaló en la tercera ronda. Gentileza.

“Me va a venir un rival de mucha entidad si todo va como parece y tengo que estar preparado. Lo que celebro es que estoy otra vez jugando más o menos bien. En los dos primeros partidos no perdíel saque. Tengo claro que no estoy cerca de mi máximo, pero estoy en tercera ronda, y poco a poco espero ir moviéndome mejor”, afirmó Nadal, quien busca conquistar su 21 título de Grand Slam e imponer un nuevo récord, que por el momento comparte con Federer y Djokovic.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios